Hyundai entrega 15 ix35 de Pila de Combustible a Copenhague

Publicado por Irene Mendoza, 26 Sep 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

hyundai ix35

Hyundai Motor anuncia que proporcionará 15 unidades de su modelo ix35 FCEV propulsado por hidrógeno para el Ayuntamiento de Copenhague, como apoyo a la capital danesa en sus esfuerzos para convertirse en capital libre de carbono en 2025.

LO QUE DEBES SABER..
  • Hyundai ix35: está propulsado por hidrógeno y registra cero emisiones.
  • Acuerdo: Se entregarán 15 vehículos en la primavera de 2013.
  • Objetivo: Hacer Copenhague capital danesa libre de carbono para el año 2025.

 

Hyundai y la ciudad de Copenhague acaban de firmar un acuerdo que abre una etapa de la marca en uno de los países más importantes del mundo en cuanto a energías renovables. La marca coreana proveerá a la ciudad de 15 vehículos, modelo ix35 FEV o de Pila de Combustible de Hidrógeno, que pasarán a ser parte de la flota municipal de Copenhague.  

 

El hidrógeno del que se alimenta el ix35 FCEV, y que se almacena en dos depósitos -con una capacidad total de 5,6 kg- se ayuda de la pila de células de combustible diseñada por Hyundai y convierte el hidrógeno en electricidad para encender el motor del coche.

 

 

El  Hyundai ix35 FCEV tiene una potencia de 136 cv, alcanza una velocidad máxima de 160 km/h y tiene una autonomía extendida de hasta los 560 km. De 0 a 100 km/h para el crono en 14 segundos y el consumo homologado de hidrógeno es de 0.97 litros/100 km. Sus únicas emisiones, son de agua.

 

La marca coreana ha conseguido estas prestaciones en su Hyundai ix35 FCEV, tras años de investigación mejorando respecto a modelos como el Tucson FCEV, al que supera un 55% en autonomía y consume un 15% menos de combustible. Se ha convertido así, en el primer vehículo propulsado por hidrógeno destinado a la comercialización tras más de 45.000 kilómetros de test precisamente por las carreteras de Dinamarca en los últimos años.

 

15 Hyundai ix35 FCEV serán parte de la flota del ayuntamiento de Copenhaghe a partir de 2013 

 

Niels Rønnebech, director general de Hyundai Dinamarca, declaraba al comunicar la noticia del acuerdo que: "Estamos muy orgullosos de que el Ayuntamiento de Copenhague nos haya escogido como el proveedor de vehículos de hidrógeno. Consideramos que es una prueba de que el municipio es consciente del liderazgo de Hyundai en vehículos ecológicos".



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos