Tecnologías seguras i-ACTIVSENSE en el Mazda6

Publicado por Gerardo Jiménez, 26 Sep 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mazda6 i-ACTIVSENSE

El nuevo Mazda6 cuenta con una nueva serie de tecnologías de seguridad agrupadas en el sistema i-ACTIVSENSE que ayudan al conductor a evitar posibles peligros.

LO QUE DEBES SABER...
  • Mazda6: La nueva generación del Mazda6 se presenta en París esta semana en versión Wagon.
  • i-ACTIVSENSE: Bajo este nombre Mazda aglutina todas las tecnologías que ayudan a una conducción más segura.
  • Ya conocidas: Fabricantes más grandes ya cuentan con estas tecnologías, pero Mazda las presenta en un coche de venta en masa.

 

La nueva generación de la berlina tamaño medio de Mazda, Mazda6, que debuto en el Salón de Moscú y que esta semana estará en el Salón de París, estrenará el nuevo sistema de seguridad activa llamado i-ACTIVSENSE, que utiliza cámaras, un rádar y hasta microondas para detectar posibles peligros y avisar al conductor.

 

El sistema i-ACTIVSENSE ayuda en la conducción con el control de crucero con rádar que puede incluso frenar el vehículo si la distancia de seguridad con el coche que circula por delante se reduce.

 

 

Otra faceta es el reconocimiento de peligros y aviso al conductor. El i-ACTIVSENSE de Mazda avisa del riesgo de choque con un posible obstáculo por delante, con tiempo para que el conductor pueda frenar o realizar una maniobra de esquiva. Tiene también detector de abandono involuntario de carril y detector de ángulo muerto. Detecta tráfico en dirección contraria de noche y cambia de luces de carretera a cortas de forma automática y mueve el haz de luz hacia el lado de la curva en cuento se detecta movimiento en el volante.

 

 

El otro campo en el que trabaja el sistema i-ACTIVSENSE es en el de evitar una colisión o reducir las consecuencias en caso de impacto. A velocidades superiores a 15 km/h el sistema prepara los frenos si detecta una posible colisión con un obstáculo por delante y así la frenada es más efectiva. A velocidades inferiores a 30 km/h el sistema puede incluso parar por completo el coche automáticamente para evitar o reducir al máximo las consecuencias de una colisión o un atropello. Por último el sistema de rádar informa al conductor del tiempo para tener una colisión con el vehículo que le precede si no reacciona.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios