Novedades ecológicas de BMW en el Salón de París

Publicado por Irene Mendoza, 27 Sep 2012

BMW concept

La marca alemana BMW presenta dos nuevos coches de concepto (BMW Concept Active Tourer, BMW i3 Concept) y un prototipo de moto sostenible llamada BMW C Evolution, refrigerada por agua y con más de cien kilómetros de autonomía.

LO QUE DEBES SABER..
  • Prototipos sostenibles: BMW Concept Active Tourer y el BMW i3 Concept.
  • Nuevo Scooter sostenible: BMW C Evolution, refrigerado por agua.
  • Nuevas tecnologías: sistema de tracción total inteligente xDrive.

 

BMW presenta tres nuevos modelos de concepto en el marco de la sostenibilidad a la que quiere llevar su gama: dos coches —el BMW Concept Active Tourer y el BMW i3 Concept— y una moto, la  BMW C Evolution, así como diferentes novedades tecnológicas y de equipamiento estos días en el Salón Internacional del Automóvil de París.

 

El prototipo BMW Concept Active Tourer, dispone de una motorización híbrida enchufable a la red eléctrica que permite combinar confort y funcionalidad con dinamismo y diseño de vanguardia. A su vez, también se desvelará el nuevo 'concept' totalmente eléctrico bautizado como BMW i3, con una jaula del habitáculo reforzada con fibra de carbono. La firma alemana ha utilizado en su fabricación elementos que buscan aumentar la sostenibilidad global, como la madera de eucalipto utilizada en el salpicadero, que proviene de plantaciones europeas sostenibles.

 

 

BMW i3 Concept

El BMW i3 Concept es un modelo cien por cien eléctrico

 

Respecto al prototipo de scooter eléctrico, llamado BMW C Evolution, dispone de un motor eléctrico de 48 caballos (o 35 kilowatios), que está refrigerado por agua y proporciona una autonomía de más de 100 kilómetros asociado a un propulsor de gasolina de tres cilindros, que en conjunto, otorgan 190 caballos de potencia. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de ocho segundos y consume 2,5 litros/100 km, registrando unas emisiones de 60 gramos de CO2 por kilómetro.

 

BMW C Evolution

El scooter BMW C Evolution se refrigera por agua y tiene una autonomía de más de cien kilómetros

 

En cuanto a nuevas tecnologías y otros sistemas desarrollados por BMW, se presenta también  el sistema de tracción total inteligente xDrive en los modelos 120d xDrive y 135i xDrive de la Serie 1, siendo esta la primera ocasión en la que se combina con los coches compactos de su gama.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios