Volvo Universe Concept

Publicado por Jorge Morillo, 27 Abr 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Volvo Universe Concept

Presentamos una de las últimas novedades de Volvo, desvelada en el Salón de Shanghai. Se trata un espectacular concepto de diseño que interpreta el máximo exponente de la marca entre las berlinas de representación.

El objetivo de Volvo con este prototipo no es otro que esculpir un nuevo estilo de fabricación que guste en todo el mundo. Estamos ante un modelo donde la sencillez artesanal se extiende del exterior al interior, además de respetar el gusto por los buenos detalles y, sobre todo, la facilidad de manejo. Se trata de algo que choca totalmente con la actual tendencia que enfatiza el diseño coupé de las grandes berlinas. Mientras que en la parte trasera se combina un diseño sólido pero moderno, en la delantera se aprecian una serie de complejas líneas fruto del diseño de un sistema de luces integrado y una nueva calandra con una nueva vanguardista imagen de marca, todo ello respetando lo más posible el patrón de diseño de los Volvo que han dejado huella en la historia.

 

Se distingue dentro del habitáculo una zona técnica donde lo importante es la comodidad de quien ocupe esa zona. Máximo relax para estos pasajeros que viajan en grandes asientos ajenos al mundo exterior. Todo esto referido a los asientos de los pasajeros, ya que la zona del conductor presenta una posición muy dinámica, ergonómica y con un entorno de manejo muy intuitivo. Se busca mezclar el placer de la conducción con la funcionalidad, proponiendo para ello un panel de instrumentación muy bajo que genera sensación de espacio, además de una pantalla táctil con sensores de proximidad que se acerca a la mano del conductor cuando éste reclama alguna de las infinitas funciones de control del vehículo.

 

Así se ve en un futuro Volvo, con el objetivo de convertirse en la marca de lujo que mejor interprete las necesidades de las personas. De momento, este Volvo Universe Concept es un diamante en bruto que se pulirá a gusto del cliente con el paso del tiempo, hasta convertirse en una alternativa real y creíble en el segmento más prestigioso del mercado.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos