Renault Clio 2015, divertido y capaz

Publicado por canalMOTOR, 03 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Renault Clio 2015

Hablar del nuevo Renault Clio es sinónimo de divertido y capaz. La última generación de este modelo lo ha vuelto a conseguir: convertir este coche en uno de los mejores urbanos del mercado. ¿Te animas a descubrirlo?

El nuevo Renault Clio está disponible desde 9.950 euros y mantiene sus 5 puertas y sus 4,27 metros de longitud, aunque también podrás encontrar otra versión familiar (Renault Clio Sport Tourer con 443 litros de maletero). A diferencia de las versiones más antiguas, no se ha contado con la versión de tres puertas, pero no creas que es un vehículo de 5 puertas al uso… en esta ocasión se han ocultado las manecillas de las puertas traseras para imitar a un modelo coupé.

Su fachada es realmente suave y con mucho estilo, gracias a que no existe ningún ángulo o esquina que sobresalga ni que muestre agresividad. Como curiosidad de este Renault Clio 2015, divertido y capaz, hay que señalar que su frontal va equipado con unas tomas de aire que se cierran automáticamente cuando el motor no necesita refrigeración.

Su interior

Si este modelo te apasiona, te interesará saber que tienes la posibilidad de elegir entre una amplia gama de colores y decoraciones para que tanto la tapicería como el salpicadero o el volante vayan a juego.

Este coche te resultará muy práctico por diferentes motivos: su maletero de 300 litros, apenas tiene mandos, su guantera es bastante espaciosa, dispones de huecos en todas las puertas, los reglajes de los asientos delanteros son bastante amplios, el volante se puede regular en altura y profundidad… Además, si eres un conductor alto, el Renault Clio es uno de los modelos que más altura libre tiene.

Los pasajeros que vayan en los asientos traseros también viajarán con total comodidad sin duda, gracias a los 130 centímetros de ancho que permiten que tres personas puedan sentarse con suficiente espacio. Además, la posibilidad de inclinar y regular los asientos traseros también contribuye a ello.

Elementos que aumentan el confort

Renault ha pensado en la comodidad del conductor y para ello incluye una serie de prestaciones en este nuevo Clio, como por ejemplo la climatización regulada que permite seleccionar la temperatura idónea en cada momento o los sensores de lluvia y luminosidad que permiten al conductor centrarse únicamente en la carretera, sin necesidad de tener que activar estos mandos cuando lo necesite.

El retrovisor anti-escarcha también contribuye a incrementar el bienestar. Este sistema funciona con una resistencia eléctrica, situada detrás del espejo que se encarga de calentar la superficie cuando se activa el dispositivo anti-escarcha de la luna trasera. Además, este Renault Clio también cuenta con un sensor de toxicidad para limitar la entrada de contaminación en el habitáculo.

Gama de motores

Entre las versiones gasolina podemos encontrar una de acceso atmosférica 1.2 de 75 CV y tres mecánicas turbo (0.9 TCe de 90 CV, 1.2 TCe de 120 CV y 1.6 de 200 CV). En cuanto a los motores diésel sólo contamos con el 1.5 dCi diésel de 75 o 90 CV. Esta última versión es quizás la más interesante con tan sólo 3,5 litros por 100 km.

Si conduces un Renault Clio 2015, divertido y capaz, notarás su ligereza, sencillez y estabilidad. Por ello, en el caso de que necesites un nuevo coche para moverte hábilmente por ciudad, ésta es una buena opción. Recuerda desplazarte siempre con tu Seguro de Coche MAPFRE que te respalda en las situaciones en las que más lo necesitas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos