Audi crea el navegador que ahorra combustible

Publicado por Gerardo Jiménez, 03 Oct 2012

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Audi ha creado un sistema que, gracias al navegador, predice el consumo de combustible y aconseja al conductor cómo mejorar la eficiencia y reducir el gasto.

LO QUE DEBES SABER...
  • Ayuda al ahorro: El sistema aconseja al conductor cuándo desacelerar para anticiparse ante una señal, cruce, curva...
  • Navegación avanzada: A través del navegador el sistema sabe con antelación lo que el conductor se va a encontrar.
  • Ya disponible: El sistema está ya disponible en algunos modelos Audi de gama alta.
  • 2ª fase: Se está preparando una segunda fase que permitirá a los modelos híbridos preparar su motorización para consumir menos.

 

Un nuevo sistema de predicción del consumo y ayuda al ahorro de Audi está ya disponible en algunos modelos de su gama. Audi lo llama Asistente de Eficiencia Predictivo y, utilizando el navegador, avisa al conductor sobre lo que se va a encontrar en la carretera aconsejando pautas para consumir menos.

 

El funcionamiento es el siguiente: utilizando el navegador con una cartografía detallada en la que se incluyen limites de velocidad y otras señales importantes, el sistema no sólo sabe siempre dónde está, sino que va un paso por delante y conoce o "predice" lo que se va a encontrar el conductor. Por ejemplo, antes de tomar una curva, sabe si después de ésta habrá una señal de reducción de velocidad. De esta forma, el sistema avisa al conductor y aconseja reducir la velocidad con más anticipación, en vez de que el conductor se encuentre la señal y tenga que frenar más fuerte, lo que supondría un mayor gasto de energía.

 

 

El asistente de eficiencia le indica al conductor en un momento calculado previamente cuándo debe comenzar con la fase de marcha por inercia, es decir, cuándo debe levantar el pie del acelerador. El aviso puede tener lugar a través de un mensaje en el display del sistema de información al conductor o bien mediante una señal táctil, como por ejemplo una vibración del pedal acelerador.

 

Hay una nueva fase de desarrollo del sistema de navegación avanzado para los vehículos híbridos de Audi. El navegador tiene memorizado, junto a las limitaciones de velocidad permanente, datos de altitud. De este modo el sistema puede decidir si es mejor conducir por el tramo en cuestión con el motor termico acoplado o desacoplado de la transmisión (modo de navegación "a vela" o marcha por inercia). El asistente de eficiencia predictivo tiene en cuenta incluso cambios en el peso del automóvil o el transporte de elementos accesorios adicionales, como pueden ser cofres de techo, portabicicletas o remolques. Además, también puede servirse de los datos del tráfico que nos precede recogidos por el radar del sistema de control de crucero activo.



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