Renault-Nissan y Damiler amplían su colaboración

Publicado por Gerardo Jiménez, 04 Oct 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Alianza Renault-Nissan con Mercerdes

La Alianza Renault-Nissan y el grupo Damiler han reforzado aún más sus lazos de colaboración para la creación de una nueva generación de motores eficientes, con dos nuevos proyectos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Alianza Renault-Nissan: La alianza franco-japonesa cuenta con Renault, Nissan, Infiniti y Samsung Motors.
  • Daimler: El grupo alemán Daimler es la dueña de Mercedes-Benz, Smart y de varias marcas europeas y americanas de camiones y autobuses.
  • Colaboración: Ambas marcas comparten sus tecnologías y se intercambian motores y modelos.
  • Nuevos proyectos: Se creará una nueva familia de motores y Daimler dará licencia para que Nissan produzca transmisiones de Mercedes.

 

La Alianza Renault-Nissan y Damiler AG (Mercedes-Benz) llevan colaborando ya algún tiempo para ayudarse mutuamente en la creación de nuevos modelos y motores. Podemos ver ya los frutos en el nuevo furgón ligero Mercedes Citan, que se basa en el Renault Kangoo, así como en el nuevo Mercerdes A 180 CDI, el cual monta el popular motor Renault 1.5 dCi. La Alianza Renault-Nissan también se está beneficiando recibiendo nuevas tecnologías desarrolladas por Daimler para sus modelos.

 

Ahora, Dr Dieter Zetsche, Presidente de Daimler, y Carlos Ghosn, Presidente de la Alianza Renault-Nissan, han anunciado en una rueda de prensa conjunta que se amplia el acuerdo de colaboración entre ambos grupos para crear dos nuevos proyectos de motores y transmisiones eficientes.

 

 

Uno de los proyectos es una nueva familia de motores de gasolina de cuatro cilindros con turbocompresión e inyección directa, con la última tecnología del sector y muy compactos. El objetivo es conseguir muy bajas emisiones y una mejora importante del consumo. El desarrollo de estos motores se hará a partes iguales entre ambos grupos automovilísticos y se pretende que la producción sea también compartida entre ambos. Los nuevos motores comenzarían a utilizarse en vehículos de Renault, Nissan y Mercedes a partir de 2016.

 

En otro proyecto relativo a las transmisiones, Daimler garantiza una licencia de fabricación a Nissan de cajas automáticas con lo último en tecnología de Mercedes-Benz para ser usado por modelos de Nissan y su marca de lujo Infiniti, también a partir de 2016. Jacto, subsidiaria de Nissan, fabricará estas nuevas cajas automáticas en México. Contarán con compatibilidad con sistemas Start and Stop y asistencia al aparcamiento.

 

Las compañías también están colaborando estrechamente en materia de vehículos de pila de combustible, así como en versiones sin emisiones de sus modelos más pequeños.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos