Caterham lanza el Superlight R600, su modelo más extremo

Publicado por Gerardo Jiménez, 04 Oct 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Caterham Superlight R600

El constructor de deportivos Caterham, que da nombre a uno de los equipos de Fórmula 1, lanza el modelo más extremo y potente de su historia, el Superlight R600 con 280 CV.

LO QUE DEBES SABER...
  • Caterham: Este pequeño fabricante crea deportivos muy ligeros para calle o circuito.
  • Superlight R600: Se convertirá en el modelo más potente tras el R300, R400 y R500.
  • Motor Ford: El motor es de origen Ford, pero se ha preparado extensivamente y se le ha acoplado un compresor volumétrico.
  • De carreras: Se ofrece en versión de carreras y en 2013 habrá un campeonato para los R600.

 

El pequeño constructor británico de ligeros deportivos Caterham, popularizado últimamente por dar nombre al equipo de Fórmula 1, Caterham F1 Team, ha creado la versión más radical y extrema de su modelo Superlight. Con una potencia de 280 CV su potencia no es exagerada, lo escandaloso es su relación peso/potencia ya que pesa poco más de 500 kg. Esto le confiere unas prestaciones impresionantes

 

El Superlight R600 consigue su potencia de un motor de origen Ford de 2.0 litros muy preparado con un compresor volumétrico y cuenta con una caja de cambios secuencial de seis velocidades de carreras. De momento será una versión para carreras de circuitos, sin sistema de iluminación, por ejemplo, e incluso se creará un campeonato en 2013 especial para este modelo del que se esperan hasta 30 vehículos en parrilla. Pero conociendo a Caterham probablemente se pueda crear una versión homologada para rodar por la calle como hace de sus modelos R300, R400 y R500 si algún cliente está suficientemente interesado.

 

En su equipamiento también cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado Titan y neumáticos slicks de Avon. El Caterham Superlight R600 puede comprarse entero por unas 44.995 libras esterlinas (55.925 euros) o bien como kit para ser montado sobre la base de un R300, en cuyo caso se adaptará el precio a cada cliente.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos