Mercedes SLS Electric Drive, el superdeportivo eléctrico

Publicado por Gerardo Jiménez, 05 Oct 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mercedes SLS Electric Drive

Hace ya algún tiempo el Mercedes SLS AMG e-cell apareció en el momento justo para contrarrestar el anuncio por parte de Audi del R8 e-tron. En París se presentó por fin la versión definitiva de comercialización.

LO QUE DEBES SABER...
  • SLS eléctrico: Versión eléctrica 100% del SLS que se venderá en una pequeña serie.
  • Cuatro motores: Cuenta con cuatro motores, cada uno envía potencia a una rueda.
  • Más potente: La versión definitiva pasa de los 533 CV del prototipo a 750 CV.
  • Exclusivo: El precio es de 430.000 euros.

 

Desde que Mercedes presentara el prototipo SLS AMG e-cell las cosas han cambiado mucho y la tecnología de propulsión eléctrica avanza a pasos agigantados. Mercedes ha convertido el SLS AMG e-cell en el SLS AMG Coupé Electric Drive, ya en versión definitiva de comercialización. Ha sido presentado este año en el Salón de París, bajo una espectacular carrocería en color “azul eléctrico”.

 

En Mercedes aseguran que su SLS AMG Coupé Electric Drive es el superdeportivo eléctrico más potente del mundo. Eso es porque no tienen en cuenta a deportivos de pequeños fabricantes como el Rimac Concept One, que alcanza los 1.088 CV de potencia, y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.

 

 

Mercedes ha pasado de los 533 CV del primer prototipo a los 750 CV de potencia total contando los cuatro motores eléctricos –uno por rueda– en esta nueva versión del SLS eléctrico, que llega a los 1.000 Nm de par máximo, y se convierte en el Mercedes con alas de gaviota más potente de la historia.

 

Se hará muy raro ver a este “alas de gaviota” acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos sin escuchar más ruido que el de los neumáticos desgarrando el asfalto. Eso sí, para ser un “supercoche”, la velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente, se queda algo escasa. El problema es la duración de las baterías cuando se circula a máxima velocidad, algo que parece tener difícil solución en los coches eléctricos.

 

Mercedes-Benz SLS AMG Electric Drive

 

La autonomía que permiten las baterías de litio refrigeradas por líquido (400 voltios y 60 kW/h, con una potencia de 600 kW) cuando están cargadas a tope es de 250 km. Se recargan en 3 horas con un “Wallbox” especial que el afortunado comprador del SLS eléctrico puede instalar en su garaje. Y más le vale, pues sin este accesorio el tiempo de recarga es de 20 horas. El monocasco del coche es de fibra de carbono y lleva discos de freno cerámicos. El precio del Mercedes SLS eléctrico es de 430.000 euros. Casi 200.000 euros más que el nuevo Mercedes SLS AMG GT de 591 CV.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios