Renault Mégane RS RB7, tributo a Red Bull en F1

Publicado por Irene Mendoza, 08 Oct 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Renault Mégane RS RB7

Renault acaba de lanzar al mercado el Mégane RS RB7: una edición limitada a 30 unidades de su modelo más deportivo, el Mégane RS. Como ya hizo con el Clio o el Twingo, la marca pretende conmemorar los triunfos de Red Bull en Fórmula 1.

LO QUE DEBES SABER...
  • Indicado para: amantes de la conducción deportiva.
  • Motor:  2.0 turbo de 265 cv de potencia.
  • Precio: 36.000 euros.

 

El Renault Mégane ya forma parte de los modelos más vendidos en España en los últimos años. Por este motivo, y por el liderazgo del equipo Red Bull en la Fórmula 1 como ya se hizo con modelos anteriores como el Clio RS RB7 y el Twingo RS RB7, Renault acaba de presentar su edición limitada del Mégane: el Mégane RS RB7.

 

Basado en la versión más deportiva del Renault Mégane, el RS, esta edición limitada a treinta unidades en España, equipa un motor turbo 2.0 con la potencia aumentada de 250 cv a 265.  Este bloque desarrolla un par máximo de 360 Nm, y le permite acelerar de 0 a 100km/h en 6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 254 km/h.

 

 

El Mégane RS RB7 además de en sus prestaciones también refleja su espíritu deportivo en el diseño exterior. Sólo disponible en color “Negro Profundo” incluye detalles como los embellecedores en la parte frontal, trasera y carcasas de los retrovisores en color “amarillo Sirius” haciendo contraste. El techo lleva un stripping o bandera de cuadros específica.

 

Renault Mégane RS RB7

El Renault Mégane RS RB7 posee una apariencia igual de deportiva que su interior

 

En cuanto a equipamiento, incorpora de serie asientos Recaro, llantas de 19 pulgadas, sistema de frenos de la marca Brembo con pinzas rojas, un diferencial de deslizamiento limitado y el chasis Cup. Cuenta con el R.S. Monitor, que informa entre otras cosas sobre todos los datos relativos a nivel de prestaciones como la presión del turbo, la potencia instantánea y la temperatura del motor. Además, incorpora el sistema Start & Stop y ESP con triple funcionalidad: normal, sport y desconectable.

 

Interior del Renault Mégane RS RB7

El interior del Renault Mégane RS RB7 incluye asientos Recaro, pedales deportivos y el RS Monitor

 

La serie limitada del Mégane RS Red Bull Racing se comercializará en España a un precio final de 36.000 euros. Por comparar, el precio del Renault Mégane RS 2.0 es de 30.300 euros, 27.700 con el descuento actualmente en vigor. Su sobreprecio se explica por el equipamiento de serie de esta versión, superior al del Mégane RS.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos