Plan Seat PIVE y otras ayudas para comprar un coche nuevo

Publicado por canalMOTOR, 08 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Gama Seat Ibiza 2012

El último trimestre de 2015 viene cargado de múltiples ofertas para quienes estén pensando en adquirir un nuevo vehículo. En este artículo te resumimos el último Plan PIVE y otras ayudas para comprar un coche nuevo según la marca.

El Plan PIVE 8 se puso en marcha hace pocos meses y al igual que las ediciones anteriores, su objetivo es renovar la flota de vehículos particulares por otros más eficientes con el fin de reducir el consumo energético. Todos aquellos usuarios que tengan un coche de 10 años o más y con la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) en regla como mínimo desde el año pasado, se podrán beneficiar de un mínimo de 1.500 euros para comprar un nuevo modelo más eficiente y menos contaminante.

Este importe de 1.500 euros puede ascender a 3.000 euros en los casos de personas con discapacidad o movilidad reducida, así como también en el caso de familias numerosas. Se estima que con este Plan PIVE 8 se podrán renovar aproximadamente 300.000 coches gracias a un presupuesto total de 225 millones de euros.
Pero además de este Plan PIVE existen otras ayudas para comprar un coche nuevo que ofrecen las diferentes marcas:

Citroën

Podemos encontrar el C3 Picasso BlueHDi 100 Tonic gasolina por 11.500 euros, donde ya se incluye el Plan PIVE y con la condición de financiar 6.000 euros a un plazo de 48 meses. Esta promoción incluye 8 años de asistencia por cuenta del fabricante.

También podemos optar al Citroën C4 Aircross HDi 115 CV S&S 6v 2WD SEDUCTION disponible por 17.900 euros. En este precio está incluido el descuento del Plan PIVE y es necesario financiar 6.000 euros a 3 años.

El C4 Cactus también tiene una oferta interesante (12.900 euros por su versión PureTech 82 Feel Edition) o el C-Elysée por 8.900 euros.

Renault

Uno de los coches que actualmente está más de moda es el Renault Captur y ahora podemos adquirirlo, en la versión Life Energy Tce 90 CV con Pack Basic, por el módico precio de 12.950 euros. Al igual que en los modelos anteriores, esta cifra ya incluye la rebaja del Plan PIVE y para beneficiarse de este descuento hay que financiar 6.000 euros a 24 meses.

El Renault Mégane también está disponible por un precio bastante asequible: 12.300 euros. Para disfrutar de su versión Limited TCe 115 CV gasolina debes financiar también 6.000 euros a 2 años.
Otro de los vehículos estrella de Renault es el Clio que ahora puedes conseguirlo por 9.950 euros o el Clio Sport Tourer por 10.700 euros.

Otros modelos

El nuevo Opel Corsa en su versión Expression 1.4 75 CV 3 puertas y con sistema de aparcamiento sin manos está disponible desde 9.500 euros. Este precio ya cuenta con el Plan PIVE y además no es necesario financiar ninguna cantidad de dinero.

Por 9.900 euros puedes comprar el SEAT Ibiza SC 3P 1.0 TSI 95 CV gasolina Reference Plus. La condición es que financies 6.000 euros a 36 meses.

El SKODA Fabia Ambition 1.0 MPI 60 CV, con un completo equipamiento, está disponible por 8.500 euros. Ya no tendrás que restar el descuento del Plan PIVE a este precio, aunque sí financiar como mínimo 8.000 euros a 36 meses. En este último quizás es interesante echar cuentas para confirmar si compensa aprovechar la promoción.

Conociendo el actual Plan PIVE, así como otras ayudas para comprar un coche nuevo, puedes analizar qué opción te sale más rentable y se ajusta más a tu presupuesto. Además, no olvides tampoco contratar un Seguro de Coche MAPFRE para desplazarte con total seguridad y estar protegido por las coberturas más completas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos