Honda, Toyota, Nissan y Hyundai firman un acuerdo

Publicado por Gerardo Jiménez, 09 Oct 2012

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Honda FCX

Honda, Toyota, Nissan y Hyundai han firmado un acuerdo de colaboración para introducir vehículos eléctricos con autonomía extendida por célula de combustible en los países nórdicos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Marcas asiáticas: En el acuerdo participan las marcas japonesas Honda, Toyota y Nissan, y la coreana Hyundai.
  • Países nórdicos: Organizaciones de Dinamarca, Noruega, Suecia e Islandia participan en el acuerdo.
  • Célula de combustible: Los vehículos de célula de combustible consumen hidrógeno y emiten sólo vapor de agua.
  • Infraestructura: Son necesarios puntos de abastecimiento de hidrógeno.

 

Cuatro marcas asiáticas, Honda, Toyota, Nissan y Hyundai, han firmado un acuerdo con organizaciones de cuatro países nórdicos, Dinamarca, Noruega, Suecia e Islandia, para el desarrollo e introducción de los vehículos eléctricos con célula de combustible. Este tipo de vehículos eléctricos no tienen problemas de autonomía gracias a un generador que recarga las baterías y que consume hidrógeno. Además, no emiten gases contaminantes, por su tubo de escape tan sólo sale vapor de agua. Sin embargo necesitan una infraestructura de repostaje de hidrógeno.

 

El acuerdo busca acelerar la introducción en el mercado de estos vehículos de célula de combustible y la creación de una infraestructura de puntos de recarga de hidrógeno entre 2014 y 2017.

 

 

El acuerdo ha sido firmado en Copenhague por representantes de las cuatro marcas y de las instituciones de los países nórdicos, con presencia del Ministro de Transportes de Dinamarca y el Director de la Agencia Internacional de Energía (IEA).

 

Este acuerdo se suma al creado por las marcas europeas en 2009 y que señalaba la fecha de introducción de este tipo de vehículos de funcionamiento no contaminante en 2015 en países en los que fuera posible repostar hidrógeno. El fabricante japonés Honda es el primero que ha puesto en la carretera una serie de vehículos con célula de combustible de su modelo Honda FCX que ya utiliza una serie de clientes seleccionados en Estados Unidos y Japón, de cuya experiencia se está sacando información para el desarrollo de esta tecnología.



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