Los coches eléctricos tendrán hasta 5.500 euros de descuento

Publicado por canalMOTOR, 05 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

coche electrico

Si estás pensando en comprarte un vehículo menos contaminante, debes saber que con el Plan Movele 2015, los coches eléctricos tendrán hasta 5.500 euros de descuento. Te damos todos los detalles sobre esta subvención.

Con el objetivo de incrementar la demanda de los coches eléctricos, hace algunos meses que el Plan Movele 2015 vio la luz. Pero contra todo pronóstico, el presupuesto dedicado a dicho plan es inferior que en ediciones anteriores (7 millones de euros en 2015 frente a los 10 millones de euros de 2014). En esta ocasión, los coches eléctricos tendrán hasta 5.500 euros de descuento, siempre que el coche no cueste más de 40.000 euros.

En la actualidad, este tipo de vehículos tiene un precio superior al de los convencionales y por ello, desde el Gobierno intentan motivar la compra de coches eléctricos. Según datos de la edición anterior, se compraron casi 10.000 coches eléctricos, algo que se traducirá en evitar que se emitan 150.000 toneladas de CO2 y un ahorro de 300.000 barriles de petróleo.

Los interesados en este plan pueden optar a la adquisición de un turismo, cuadriciclo, furgoneta o autobús, siempre que el precio no supere los 40.000 euros. En la web del Plan Movele puedes consultar todos los coches que disfrutan de esta ayuda.

Aun así, la cuantía es diferente según el tipo de vehículo:

- 2.700 euros para coches con autonomía exclusivamente eléctrica entre 15 y 40 km.

- 3.700 euros para coches con autonomía exclusivamente eléctrica entre 40 y 90 km.

- 5.500 euros para coches con autonomía exclusivamente eléctrica superior a 90 km.

- En el caso de las familias numerosas, disfrutarán de 3.200 euros, 4.200 euros y 6.000 euros, respectivamente.

En general cualquier persona, empresa o entidad puede beneficiarse de esta subvención, excepto las empresas que se dediquen a comercializar coches o aquellas personas o entidades que tengan pendientes el reintegro de alguna subvención o ayuda.

Con las subvenciones a la compra de coches eléctricos, el Gobierno pretende ayudar a renovar el parque móvil español

Por lo tanto, si cumples los requisitos para acogerte al Plan Movele 2015, puedes solicitarlo en los concesionarios o puntos de venta adheridos y no olvides que en algunas comunidades autónomas se puede optar a otro tipo de ayudas que son compatibles con las del Estado.

Sin duda, un coche eléctrico es una perfecta opción para moverse por ciudad o por los alrededores. Aunque pueda suponer un gran gasto en electricidad, si tenemos contratada una tarifa de discriminación horaria, se puede recargar el coche en los momentos en los que la electricidad es más barata. Además, en algunas ciudades puedes aparcar este tipo de coches sin tener que pagar parquímetro.

Sabiendo que los coches eléctricos tendrán hasta 5.500 euros de descuento, es una buena oportunidad para comprar uno y ahorrar más dinero a largo plazo. No olvides contratar un Seguro de Coche MAPFRE para moverte con total tranquilidad y estar protegido en los momentos más difíciles.  


LO QUE DEBES SABER...
  • Vehículos eléctricos: cuentan con subvención, según su autonomía, de hasta 5.500 euros.
  • Objetivo de las subvenciones: ayudar a renovar el parque automovilístico español y reducir las emisiones de CO2.
 


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos