Los vehículos anfibios de Iveco para emergencias

Publicado por CanalMOTOR, 28 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Iveco anfibio

Hace algunos años que se presentaron los vehículos anfibios de Iveco para emergencias. Este lanzamiento sirvió para sentar las bases del futuro, ya que en la actualidad se habla de la posibilidad de fabricar otro anfibio para los marines americanos.

Los primeros vehículos anfibios de Iveco para emergencias se presentaron en el Salón del Automóvil de Génova y eran capaces de avanzar tanto por tierra como por agua. En un principio el objetivo de este tipo de coches era satisfacer las necesidades de los equipos de emergencia dando apoyo a otras embarcaciones más grandes.  
 
El Iveco SeaLand estaba basado en la camioneta con tracción total Iveco Daily 4x4 y contaba con una amplia transformación de la carrocería. Su casco de acero estanco recubría todo el perímetro del vehículo y además, contaba con un potente motor turbodiésel de 3.0 litros, capaz de mover un sistema de propulsión a chorro para avanzar por el agua. Gracias a su depósito de 300 litros, este modelo pudo atravesar el canal de Córcega de 140 km en 14 horas.

 

Además del Iveco Daily 4x4, el Iveco Magirus RAVx6 también dio mucho que hablar, ya que se diseñó para poder actuar en situaciones límite, como por ejemplo en grandes inundaciones. Su tracción 6x6 le permitía desplazarse por agua, campo o carretera, lugar éste último donde podía alcanzar los 85 km/h.

 

Iveco SeaLand avanzando en el mar

 

Como hemos comentado antes, en la actualidad, el cuerpo de marines americanos ha realizado un encargo a Bae Systems e Iveco para que desarrollen otro Vehículo Anfibio de Combate. Dicho modelo contará con una tracción 8x8 y estará equipado con un tren de potencia de 6 cilindros y 700 CV.

¿Qué te parecen estos vehículos anfibios de Iveco para emergencias y otros fines? ¿Te imaginas al mando de alguno de ellos? Aunque quizás sea algo complicado llegar a maniobrar un anfibio de estas características, lo que sí te aconsejamos es que contrates tu Seguro de Coche MAPFRE para que circules con tu vehículo habitual con total tranquilidad. Infórmate de todas las coberturas que más te interesen.

LO QUE DEBES SABER...
  • Iveco: es el fabricante de camiones y vehículos comerciales, militares y de emergencias del Grupo Fiat.
  • Anfibios: los vehículos anfibios que se presentaron en 2012 eran un proyecto.
  • Ya navegan: el Iveco SeaLand ha recorrido más una travesía de 75 millas en el Mediterráneo.
  • Por cualquier superficie: además del agua y de las carreteras, los Iveco anfibios pueden avanzar campo a través.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos