Ford abandonará el Mundial de Rallyes en 2013

Publicado por Gerardo Jiménez, 15 Oct 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ford rallye

Ford Europa abandonará el Mundial de Rallyes al final de la temporada de 2012, para reorganizar su negocio y adaptarse a la situación económica en Europa.

LO QUE DEBES SABER...
  • Ford abandona los Rallyes: Ford no participará oficialmente en los rallyes en 2013.
  • Desde los 70: Ford ha estado participando desde los años 70 en el Mundial.
  • M Sport: Desde 1997 ha sido M Sport la encargada en poner en pista los coches de Ford.

 

Hace pocas semanas era MINI la que abandonaba el Mundial de Rallyes y ahora Ford Europa ha anunciado hoy que abandonará la participación oficial en el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA cuando finalice la temporada 2012. La compañía ha dicho que "ha tomado esta decisión como parte de una revisión de su negocio en Europa, dado el actual difícil entorno económico."

 

Ford ve imprescindible su salida del mundial de Rallyes para prepararse para 2013, ya que, como ha dejado entre ver algún alto cargo en otras ocasiones, Ford espera el peor año de la historia en cuanto a caída de ventas en Europa.

 

La marcha de Ford es un duro varapalo para el Mundial de Rallyes en el que ha estado participando de forma oficial o semioficial desde los años setenta. Desde 1997 el equipo Ford, financiado por Ford Europa, ha sido llevado por la estructura M Sport de Malcom Wilson. Ford ha agradecido oficialmente los servicios de M Sport, así como a los fans, a la FIA y a los principales colaboradores BP y Castrol por su apoyo y compromiso en estos años.

 

En cuanto a los pilotos, Jari Matti Latvala tiene ya un contrato con Volkswagen Motorport para 2013, mlentras que Peter Solberg no tiene aún un volante para participar en 2013.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos