Audi Dual-Mode Hybrid, nuevo híbrido en pruebas

Publicado por Gerardo Jiménez, 16 Oct 2012

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Audi Dual-Mode Hybrid

Audi está en la última fase de pruebas de un nuevo tipo de motor híbrido, que en el Audi A1 consigue una autonomía eléctrica 100% de 90 kilómetros. Cuenta con un motor de gasolina y dos eléctricos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Dual-Mode: Puede funcionar como eléctrico de autonomía extendida o híbrido convencional.
  • Tres motores: El concepto une un motor de gasolina y dos eléctricos.
  • 90 km: En el A1 ha conseguido con 90 kilómetros de autonomía 100% eléctrica.

 

La novedosa motorización híbrida que Audi presentó en el prototipo Audi Crosslane Coupé, está en realidad en la última fase de desarrollo. Audi está utilizando varios Audi A1 con este motor para afinar su funcionamiento.

 

La nuevo motorización híbrida de Audi cuenta con un motor 1.5 TFSI de tres cilindros, con 1,5 litros de cilindrada y turboalimentación, asociado a dos motores eléctricos y una transmisión de una sola relación. La potencia máxima en combinado es de 177 CV. La autonomía en modo 100% eléctrico es de 90 km y en la prueba de homologación tiene un dato de 1 litro/100 km.

 

 

El vehículo se mueve principalmente con uno de los motores eléctricos de 116 CV. El motor de gasolina de 130 CV está unido al otro eléctrico de 68 CV y hacen juntos funciones de generador de electricidad para recargar las baterías, pero también pueden ambos motores ayudar en labores de tracción cuando es necesario, creando una potencia conjunta máxima de 177 CV.

 

La conducción eléctrica es posible hasta los 130 km/h. A partir de unos 55 km/h de velocidad, el sistema de propulsión permite al motor de combustión y al alternador (EM1) acoplarse directamente al grupo motopropulsor; este modo híbrido ofrece flexibilidad para combinar los motores en beneficio de la eficiencia o de la potencia. Finalmente, al superarse los 130 km/h, la propulsión se lleva a cabo sobre todo a través del motor de gasolina.

 

Audi A1 e-tron en pruebas

 

Audi tiene el firme propósito de ofrecer un modelo e-tron en cada segmento de aquí al año 2020. A finales de este mismo año llegará al mercado una pequeña serie del deportivo eléctrico de alto rendimiento R8 e-tron. Concebido como un híbrido en paralelo enchufable, el Audi A3 e-tron concept se comenzará a fabricar en serie en 2014, y algo más tarde le seguirán el Q7 y el A4.



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