El Volkswagen up! con cambio robotizado

Publicado por canalMOTOR, 02 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cambio ASG Volkswagen up!

Uno de los modelos más compactos de Volkswagen no deja indiferente a nadie. ¿Quién dijo que el tamaño sí importaba? Descubre el Volkswagen up! con cambio robotizado y muchas prestaciones más.

Hace algún tiempo que llegó al mercado el Volkswagen up! con cambio robotizado en potencias de 60 y 75 CV. Gracias a este sistema, denominado ASG, el conductor se puede olvidar de pisar el embrague y cambiar de velocidad, ya que este cambio robotizado se encarga de seleccionar la marcha más adecuada a la velocidad y demanda de aceleración.

Además de esta innovación, también incluye un modo manual secuencial gracias al cual se puede seleccionar una marcha más o menos con sólo dar unos leves toques en la palanca.

Este cambio robotizado del que estamos hablando está disponible en las tres versiones del Volkswagen up! (Move up!, High up! y Street up!) y tanto para el motor de 60 CV como para el de 75 CV.

El cambio ASG fue expresamente diseñado para modelos pequeños como el Volkswagen up! que integra un motor de tres cilindros y no cuenta con demasiado espacio para albergar la caja de cambios. Sin duda, este sistema permite llevar una conducción mucho más cómoda por ciudad.  

A pesar de sus 3,54 metros de longitud, el up! ofrece un mayor espacio en comparación con otros coches de su segmento. Por ejemplo, el maletero tiene una capacidad de 251 litros y los asientos son lo suficientemente espaciosos para que todos los ocupantes viajen cómodos.

También hay que destacar su equipamiento de seguridad, con el que ha conseguido 5 estrellas Euro NCAP. En este sentido, el Volkswagen up! es el único modelo dentro del sector de coches pequeños que cuenta con la opción de frenada de emergencia City Safe.

Conociendo que el Volkswagen up! cuenta con cambio robotizado y multitud de prestaciones que lo convierten en un gran vehículo, si te animas a conducirlo, no olvides hacerlo con tu Seguro de Coche MAPFRE que, al igual que este modelo, también te ofrece multitud de coberturas. Infórmate de la póliza que más se adapta a tus necesidades y contrátala fácilmente.

LO QUE DEBES SABER...
  • up!: el pequeño de Volkswagen es uno de los mejores coches urbanos del momento.
  • Robotizado: se trata de un cambio convencional con embrague robotizado.
  • Modo secuncial: el conductor puede tomar el control cuando quiera para elegir la marcha que desee.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos