Fiat Panda TwinAir movido por metano

Publicado por canalMOTOR, 12 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Fiat Panda Natural Power

Desde hace algún tiempo encontramos en los concesionarios el Fiat Panda TwinAir movido por metano, aunque también con gasolina. Este coche cuenta con el motor 0.9 TwinAir adaptado y una potencia de 80 CV.

En los últimos años estamos asistiendo a una incipiente revolución de coches que circulan gracias a combustibles alternativos. Es el caso, por ejemplo, del Fiat Panda TwinAir movido por metano gracias al innovador motor Natural Power TwinAir de dos combustibles (metano y gasolina).

Este motor bicilíndrico y turboalimentado es capaz de desplegar 80 CV de potencia con unas emisiones récord de tan sólo 86 g/km de CO2 y una homologación de 3,1 kg/100 km de gas. Según datos de Fiat, con 12 euros de gas, este coche puede llegar a recorrer 340 kilómetros.

Gracias a la gran autonomía que ofrece la doble alimentación metano – gasolina, es posible circular hasta 35.000 kilómetros entre una revisión del motor y otra. Aunque no se conocen datos de consumo y emisiones, cuando este modelo funciona con gasolina, podemos destacar que el Panda TwinAir normal tiene homologado un consumo de 4,2 l/100 km y 99 g/km de CO2.

Por su parte, el Panda TwinAir común está disponible en un motor turbo 0.9 de 85 CV y otro diésel 1.3 MultiJet II 16 v de 75 CV (ambos modelos con el sistema Start&Stop). Además, existe una tercera versión GLP, igual de robusta y fiable que las anteriores.

Si te animas a conducir el Fiat Panda TwinAir movido por metano, no dudes en hacerlo con tu Seguro de Coche MAPFRE que incluye las coberturas más completas del mercado. Infórmate sin ningún compromiso de la póliza que mejor se ajusta a tu estilo de conducción.

LO QUE DEBES SABER...
  • Metano: Los coches movidos por metano consumen menos y emiten menos CO2 por kilogramo de combustible.
  • Pandas alternativos: Además del Panda Natural Power, hay una versión que funciona con GLP.
  • 340 km por 12 €: Funcionando con metano, podría recorrer unos 340 km por 12 €.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos