El Volkswagen Jetta Hybrid bate récords a 300 km/h

Publicado por Irene Mendoza, 19 Oct 2012

jetta hybrid

La marca alemana Volkswagen ha batido el récord del mundo de velocidad con un Jetta Hybrid en pruebas, para vehículos de menos de 1,5 litros de cilindrada en las salinas del antiguo lago Bonneville, en el estado federal de Utah, Estados Unidos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Récord: velocidad máxima de su categoría con 301,18 km/h.
  • Dónde se ha conseguido: en las salinas del antiguo lago de Boneville.
  • Modificaciones realizadas en el Jetta Hybrid: chasis, carrocería, neumáticos, potencia.

 

Las salinas de Boneville son conocidas porque allí se han batido muchos de los grandes récords del mundo de velocidad. Uno de los récords lo acaba de conseguir el Jetta Hybrid, que debuta ahora en Estados Unidos. El  vehículo de pruebas batió la marca de su categoría, con una velocidad máxima de 301,18 km/h.

 

Con ello, el Jetta Hybrid mejoró su propio récord del pasado mes de agosto en aproximadamente 30 km/h. El récord de velocidad, en este caso el «H/PS land speed record» de la asociación de cronometraje de California del Sur (SCTA, Southern California Timing Association), se registra con la media entre un recorrido de ida y uno de vuelta.

 

 

El Jetta Hybrid en la versión de producción en serie está  propulsado por un motor TSI de 150 CV (inyección directa de gasolina turbopropulsado con 1.395 cm3 de cilindrada) y un motor eléctrico de 20 kW. La potencia total del sistema se sitúa en 170 CV, pero se incrementó hasta los 300 CV para la prueba.

 

Para batir el récord, el Volkswagen se equipó con un chasis deportivo modificado, una carrocería rebajada, neumáticos especiales para carreras sobre sal, sistema antivuelco, asiento tipo backet con cinturón de seguridad de cinco puntos de anclaje y un sistema de extinción de incendios.

 

El objetivo de este ensayo era poner a prueba la potencia de la tecnología híbrida del Jetta y su potencial dinámico. Jonathan Browning, Presidente y Consejero Delegado de Volkswagen Group of America declaró: “Lograr este récord en Bonneville muestra que el nuevo Jetta Hybrid representa una oferta totalmente nueva en la categoría de híbridos compactos. Ofrece una sorprendente eficiencia de combustible y, al mismo tiempo, diversión al volante. Tal como se espera de un Volkswagen”.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios