Mercedes-Benz SLS 45th Anniversary, sólo 5 unidades

Publicado por Gerardo Jiménez, 23 Oct 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mercedes SLS AMG GT3 45 Anniversary

Para conmemorar el 45 aniversario de AMG, el brazo deportivo de Mercedes-Benz, se ha presentado una versión de colección del SLS AMG de carreras. Cuesta 446.250 €.

LO QUE DEBES SABER...
  • SLS AMG GT3: Compite en carreras de resistencia en la categoría GT3 de la FIA y consiguió 36 victorias en 2012.
  • 45 Anniversary: Esta versión conmemora los 45 años de AMG.
  • De colección: Se fabricarán sólo cinco unidades para el mercado de coleccionistas de coches de carreras.
  • Precio: Se ofrece por 446.250 euros, pero su valor subirá mucho más en los círculos de coleccionistas.

 

Mercedes ha creado una versión especial de su modelo de carreras SLS AMG GT3, del que se fabricarán sólo cinco unidades a mano para el mercado de coleccionistas de coches míticos de carreras. El nombre completo es Mercedes-Benz SLS AMG GT3 “45th Anniversary” y conmemora los 45 años de existencia de AMG, el brazo deportivo de Mercedes.

 

El SLS AMG GT3 “45 Anniversary” es totalmente funcional como el coche de carreras que participa en campeonatos de resistencia de la categoría GT3 de la FIA, y que ha conseguido 36 victorias en 2012. Cuenta con el mismo motor, sistema eléctrico, carrocería de fibra de carbono, suspensiones y aerodinámica, pero es fabricado con mayor cuidado por el detalle para hacer de él una pieza de colección.

 

 

Cuesta 446.250 euros antes de los impuestos de cada país, pero una vez vendidas las cinco unidades, su valor comenzará a subir en los círculos de coleccionistas según aumenten los éxitos en las carreras.

 

Mercedes-Benz SLS AMG GT3 45th Anniversary

 

Entre los detalles diferenciadores encontramos, la pintura de grafito mate, la jaula antivuelco en color negro mate, el salpicadero y revestimientos interiores en fibra de carbono mate con exquisita terminación, arnés de seguridad en plata y placas conmemorativas del modelo entre otros detalles.

 

Mercedes-Benz SLS AMG GT3 45th Anniversary

 

El piloto de Mercedes Bernd Schneider, cinco veces campeón del DTM y campeón del mundo de FIA GT en 1997 es el encargado de velar por la correcta construcción de cada unidad y entrega un certificado de calidad firmado por él a cada dueño. Los coches se entregarán personalmente por él en la fábrica de AMG en Affalterbach, y se incluye un cursillo de formación e introducción al coche de carreras impartido por el propio Schneider.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos