Volkswagen podría lanzar al mercado una marca 'low cost'

Publicado por canalMOTOR, 25 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

volkswagen

El primer fabricante europeo de automóviles, Volkswagen, está trabajando en lanzar al mercado a partir de 2018 un modelo “low cost” para competir en Europa con marcas como Dacia.

Una iniciativa que se viene barajando desde hace años y que nace del éxito de marcas como Dacia y del gran potencial de venta en mercados como China y otros países emergentes. Desde el Grupo Volkswagen así lo han confirmado: a partir del año 2018 podremos ver en el mercado una nueva marca low cost del fabricante alemán.  

Así lo confirmó el presidente del Grupo Volkswagen durante una entrevista realizada en un diario alemán en la que, además, detallaba algunas aspectos más sobre el lanzamiento de esta nueva marca “bajo coste”: la gama Low Cost de Volkswagen estará formada por un SUV, una berlina y un turismo de bajo coste, con precios que oscilarán entre los 8 y los 11 mil euros.

 

 

Este último dato es en parte revelador, y más próximo a la realidad, ya que está considerablemente por encima del precio que se apuntaba en el año 2012, cuando se daban los primeros coletazos del proyecto. Por aquel entonces se hablaba de coches con un precio de venta que rondaría entre los 5 y los 7 mil euros, una franja que apunta inviable en términos de costes y estándares de calidad.

La nueva marca se producirá con alguna de las dos compañías asociadas a VW en China -SAIC Motor y FAW Group-. En todos los casos, habrás que esperar un par de años para el lanzamiento de la nueva marca.

Lo que sin duda es ya una realidad, es que los modelos asequibles a todos los conductores tienen cada vez una mayor cabida en el mercado. No obstante, cuando se trata de las protecciones al volante, no es recomendable decantarse por coberturas low cost. Si quieres disfrutar de las mejores garantías, adaptadas y personalizadas según tus necesidades, tú mejor opción es contar con un Seguro de Coche MAPFRE.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos