Chasis de autobús Euro VI de Mercedes “Made in Spain”

Publicado por Gerardo Jiménez, 24 Oct 2012

Chasis Mercedes Euro VI

Mercedes-Benz presentará en la feria internacional del sector del autobús de Madrid el nuevo chasis para autobús y autocar fabricado en España y que supera la normativa Euro VI.

LO QUE DEBES SABER...
  • Euro VI: La normativa para vehículos pesados Euro VI entra en vigor el 1 de enero 2013 para vehículos nuevos.
  • Chasis limpio: Los nuevos chasis de Mercedes-Benz son más ligeros y con motores más limpios.
  • Fabricado en España: La empresa EvoBus Ibérica fabricará para Mercedes los nuevos chasis.
  • Feria de Autobuses de Madrid: Hasta el 26 de octubre se celebra en Madrid la 11ª Feria Internacional del Autobús y del Autocar.

 

Mercedes-Benz presenta en la Feria Internacional del Autobús y el Autocar de Madrid, que se celebra del 23 al 26 de octubre en Feria de Madrid, un nuevo tipo de chasis para autobuses y autocares de corto recorrido capaz de superar la restrictiva futura normativa de contaminación Euro VI. Este nuevo tipo de chasis de Mercedes se fabrica en la planta de EvoBus Ibérica en Cantabria, tanto para los carroceros españoles como para el mercado internacional.

 

Lo más importante de este nuevo chasis es la nueva gama de motores limpios que monta. Para el uso de autobuses, se utiliza un nuevo ligero motor de seis cilindros y 7,7 litros de cilindrada, con potencias de 299 o 354 CV, que consigue una potente respuesta con un consumo ajustado. Para autocares se ha creado un nuevo motor de 10,7 litros también muy limpio y disponible en dos potencias de 394 o 428 CV.

 

 

Además de los nuevos motores y transmisiones, otro avance que permite mejores datos de emisiones es la reducción de peso, a pesar de los nuevos dispositivos necesarios para pasar la normativa Euro VI. Se ha reducido peso en el retarder, en la cápsula del motor y en los nuevos alternadores, así como en el propio chasis con nuevos aceros y mejoras en el diseño.

 

 

Feria de autobuses de Madrid hasta el 26 Oct.

 

La Feria Internacional del Autobús y el Autocar de Madrid (23 a 26 de octubre) cuenta este año con dos pabellones de la Feria de Madrid (IFEMA). Durante cuatro días se dan cita en la capital los fabricantes más importantes del sector del transporte de personas por carretera. Esta feria bienal celebra su undécima edición consolidándose como una de las más importantes de Europa. Las estrellas de la feria serán los nuevos autocares y autobuses que cumplen con la futura normativa europea Euro VI de contaminación. También se podrá ver autobuses de nueva generación movidos por combustibles alternativos.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (1)

lucio comento el 20/06/2014 a las 02:32

Felicitaciones recien veo q es chasis de bus original con motor atras para toda comunidad. Urgente esperamos en peru buena maquina mercedes

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos