Rolls-Royce Ghost Extended Wheelbase

Publicado por Jorge Morillo, 29 Abr 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Rolls Royce Ghost

El Salón del Automóvil de Shanghai de este año ha sido el escenario donde la marca británica Rolls-Royce ha desvelado la última de sus siempre llamativas novedades. Se trata de la versión de batalla larga del Ghost, donde se ha mejorado además el confort de su habitáculo.

Nos encontramos ante una variante para 2011 del Rolls-Royce Ghost que suma el apellido de Extended Wheelbase gracias a un aumento de distancia entre ejes. Esta versión se presenta ahora en el Salón del Automóvil de Shanghai 2011, siendo la primera vez en la historia que el fabricante británico escoge Asia para presentar una de sus novedades.

 

El Rolls-Royce Ghost Extended Wheelbase no muestra apenas cambios reseñables respecto a la versión convencional exceptuando la mayor distancia entre ejes de la que hablábamos. Esta distancia crece en 170 mm, por lo que el modelo gana en longitud pasando, de 5,40 a 5,57 metros y aumentando también el tamaño del techo solar panorámico presente ya en el Ghost original. Esto se traduce en un espacio mayor en el habitáculo, especialmente para las plazas traseras, orientando a este modelo al segmento de las grandes y elegantes berlinas que suelen ser conducidas por un chófer.

 

A pesar de la mayor envergadura, el Rolls-Royce Ghost Extended Wheelbase no empeora la sensación de la conducción ni del manejo, todo ello gracias a una revisión de la ya de por si avanzada suspensión neumática. No varía tampoco la mecánica, manteniéndose como propulsor un V12 biturbo de 563 CV de potencia que va asociado a un cambio automático ZF de ocho relaciones. Lo que si se ve ligeramente penalizado debido a su aumento de peso son las prestaciones, presentando ahora una aceleración hasta los 100 km/h que pasa de 4,9 a 5,0 segundos. La velocidad máxima se mantiene en 250 km/h, limitada electrónicamente.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios