29 Edición de Auto Retro Barcelona

Publicado por Irene Mendoza, 31 Oct 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

auto retro

Antonio Zanini estará en la nueva edición de Auto Retro Barcelona el próximo mes de diciembre para celebrar los 30 años del Campeonato Zanini-Racing, donde recibirá un reconocimiento a su trayectoria. 

LO QUE DEBES SABER..
  • Auto Retro Barcelona: salón dedicado a automoción, aviación y náutica clásica.
  • Protagonistas: personajes de la talla de Antonio Zanini.
  • En exposición: Seat 124, 133, 127, Simca 1000 GT y Ford Fiesta, entre otros. 

 

La 29 Edición de Auto Retro Barcelona, salón internacional número uno en España dedicado al mundo de la automoción, aviación y la náutica clásica, tendrá lugar a primeros de diciembre. Entre sus protagonistas, el diez veces Campeón de España y Campeón de Europa, Antonio Zanini, a quien el Antic Car Club de Catalunya ha decidido hacer entrega del V Premio de la entidad en reconocimiento a sus múltiples logros deportivos, tanto como piloto como preparador. Hará entrega del mismo, el presidente del ACCC, Pablo Gimeno.

 

Otro acontecimiento a celebrar, los 30 años del tercer y último campeonato de promoción de rallyes por él organizado, el Campeonato Zanini Racing, que tuvo lugar en el trienio 1980-1982, donde se celebraron 18 rallyes. Un total de 469 pilotos se clasificaron en las tres ediciones celebradas, con una peculiaridad: se podía correr con un coche de calle.

 

 

Se expondrán algunas de las reliquias que triunfaron en este certamen: Seat 133, 127 y Ford Fiesta, además del Seat 124-2100 de grupo 5 original con el que Zanini alcanzó su último título con Seat (en 1977), así como el Simca 1000 GT que condujo en 1971 en sus primeros pasos en competición.

 

Seat 127

En Auto Retro Barcelona 29 Edición, estará presente un Seat 127 con el que compitió Zanini

 

Los cuatro galardonados de los Premios ACCC anteriores han sido personalidades de la talla de Jaime Alguersuari (2011), Vicenç Aguilera (2010), Sebastià Salvadó (2009) y Joan Llorens (2008).

 

Antonio Zanini

Antonio Zanini será el cuarto galardonado en los Premios ACCC

 

Las fechas de Auto Retro son del 5 al 9 de diciembre, en el recinto ferial de Montjuïc de Barcelona. El horario diario será el habitual, de 10 a 20 horas, ininterrumpidamente. Toda la información en www.autoretro.es y en www.jas.es



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos