Jaguar diseña una lancha de altas prestaciones

Publicado por Gerardo Jiménez, 31 Oct 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Concept Speedboat

Los diseñadores de Jaguar, junto a Seventy Seven Design, han creado una lancha motora de altas prestaciones con un diseño espectacular para promocionar el lanzamiento de la versión familiar del Jaguar XF.

LO QUE DEBES SABER...
  • Concept Speedboat: Jaguar ha diseñado una lancha de altas prestaciones con la ayuda de una consultora.
  • Sólo un prototipo: Es un ejercicio de estilo sin pretensiones comerciales.
  • Promoción: Se ha creado para promocionar el Jaguar XF Sportbrake.

 

El Concept Speedboat es un proyecto en el que Jaguar ha colaborado con la consultora de diseño de barcos de la empresa Seventy Seven Design, y con una importante consultoría de arquitectura naval. En Jaguar se apresuran a dejar claro desde el principio que se trata únicamente de un proyecto de diseño para apoyar el lanzamiento de la nueva versión de carrocería familiar de su berlina media, el Jaguar XF Sportbrake, y que no hay ningún plan por parte de Jaguar para construir o comercializar ningún barco.

 

A la vista de las fotos, está claro que el resultado del proyecto Concept Speedboat ha sido positivo, si lo que querían era transmitir las características que distinguen a los vehículos Jaguar, como elegancia, deportividad, sofisticación y distinción, en una lancha rápida. Para el “Concept Speedboat” se ha partido de un casco de fibra de vidrio recubierto con resina de poliéster, utilizando la madera de teca natural para la cubierta superior.

 

 

El “guiño” a Jaguar es la aleta en fibra de carbono inspirada en el D-Type, mientras que en el diseño de la cabina, con una configuración 2+1 y acabada en color rojo, refleja toda la tradición deportiva de Jaguar, que también está presente en detalles como el tapón del depósito de combustible o el diseño de la hélice.

 

El Concept Speedboat se encuentra en un remolque tirado del nuevo Jaguar XF Sportbrake en la sesión de fotos difundida, de esta forma se asegura que el nuevo modelo aparezca en los medios, relacionado con esta elegante lancha de altas prestaciones.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos