Jaguar XK 2012

Publicado por Alejandra Otero, 03 May 2011

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Jaguar XK 2012

Jaguar ha presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York 2011 el restyling de la gama XK. Ligeros aportes estéticos, mejoras en el equipamiento y con un carácter más eficiente: así es el Jaguar XK 2012.

Fuerza y personalidad. Dos atributos con los que gana enteros el restyling del Jaguar XK para 2012. La nueva versión, que ha debutado oficialmente en el Salón del Automóvil de Nueva York 2011, muestra cambios en el frontal, con una parrilla delantera con las típicas rejillas de ventilación cromadas que muestran las versiones XK atmosféricas. Además, se suman unos faros de tipos LED, que vemos tanto en la zaga como en el fontal.

 

Otra de las novedades es la oferta de colores disponibles en la carrocería, que aumenta hasta 16 opciones, sumándose a los doce existentes cuatro de los tonos completamente nuevos. El Jaguar XK suma también más alternativas de diseño para las llantas de aleación: hasta diez versiones estarán disponibles en medidas de entre 19 y 20 pulgadas.

 

En lo que respecta al equipamiento, destacan entre las novedades el sistema de ayuda al aparcamiento con pantalla en la consola central o el sistema de navegación vía satélite con DVD y conectividad a USB, compatible con diversos dispositivos multimedia como, por ejemplo, el iPod.

 

 

Más eficiencia y la misma potencia

 

No hay nuevas aportaciones mecánicas en el Jaguar XK 2012. Se mantienen los conocidos V8 de 5,0 litros, tanto en la variante atmosférica de 385 CV, como en el sobrealimentado de 510 CV que monta la versión XKR. Así mismo, también estará disponible la última incorporación a la gama. Hablamos del XKR-S, que debutó oficialmente en Salón del Automóvil de Ginebra 2011 y cuya entrega se eleva hasta los 550 CV: con un par motor de 69,40 mkg, sus credenciales mecánicas le permiten alcanzar los 300 km/h de velocidad máxima, además de poder acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos.

 

Sin embargo, el nuevo Jaguar XK hace más hincapié en la eficiencia respecto al modelo actual, así el propulsor V8 pasa a incorporar el sistema de inyección directa de combustible, además de la distribución variable de dos tiempos DIVCT. Por otro lado, todas las versiones del Jaguar XK 2012 se acoplan a un cambio automático-secuencial de seis marchas firmado por el especialista ZF.



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