Renault y Caterham juntos para crear deportivos Alpine

Publicado por Gerardo Jiménez, 05 Nov 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Fábrica de Alpine en Dieppe

Renault y Caterham se han unido al 50% en un proyecto para resucitar la mítica marca Alpine. Se crearán nuevos deportivos que se fabricarán en las instalaciones donde ahora se encuentra Renault Sport.

LO QUE DEBES SABER...
  • Alpine: Renault es la dueña de la mítica marca de deportivos Alpine.
  • Renault-Caterham: Ambas marcas se unen al 50% en este proyecto.
  • Dieppe: Los nuevos deportivos se producirán en la antigua fábrica de Alpine que hoy es la base de Renault Sport Technologies.

 

Dos marcas de coches que participan en la Fórmula 1, Renault y el pequeño constructor de deportivos Caterham, se han unido para resucitar la marca Alpine, que tanto éxito tuvo en competición en los años 60 y 70 a nivel europeo. Renault ya había anunciado la intención de revivir la marca Alpine cuando celebró los 50 años del Alpine 110 con un prototipo presentado en el Gran Premio de Mónaco, el Renault Alpine 110-50 Concept.

 

Renault ha buscado un partner para ir al cincuenta por ciento en este proyecto y lo ha encontrado en el fabricante de pequeños deportivos Caterham, que también da nombre a uno de los equipos de Fórmula 1. Caterham ofrecerá inversión financiera en el proyecto y su saber en la construcción de pequeñas series de deportivos ligeros y pequeños. Los nuevos deportivos de Alpine serán “distintivos y llevarán el ADN de Alpine”.

 

 

Los nuevos deportivos se producirán en las antiguas instalaciones de Alpine en Dieppe, Normandía, Francia, que hoy en día siguen manteniendo el nombre de Alpine y son la base de Renault Sport, brazo deportivo de Renault, que produce los motores de Fórmula 1, así como coches de carreras, fórmulas de Renault y versiones deportivas de modelos de calle.

 

Alpine A110 Rallye Monte-Carlo

 

El legendario Alpine A110 participó con éxito en los rallyes de los años 60 y 70.

 

Para ello, Caterham pasará a poseer el 50% de la fábrica de Dieppe, que ahora es 100% del Grupo Renault. La sociedad creada por ambas marcas se llamará Société des Automobiles Alpine Caterham, aunque los coches que se produzcan llevarán la marca Alpine.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos