El Opel diésel más eficiente: Corsa 1.3 CDTI ecoFLEX

Publicado por canalMOTOR, 01 Sep 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Corsa 1.3 CDTI ecoFLEX

Recordamos un modelo lanzado hace un par de años que se consagraba como uno de los Opel Corsa más eficientes de su gama. En su versión 1.3 CDTI ecoFLEX de 95 CV y carrocería tres puertas, el Corsa ecoFlex conseguía un consumo mixto homologado de 3,3 litros cada 100 km y unas emisiones de 88 g/km de CO2. 

Uno de los coches diésel más económicos del momento, el Opel Corsa 1.3 CDTI ecoFLEX se alzaba como el diésel de Opel más respetuoso con el medio ambiente. ¿El secreto? Su por aquel entonces novedosa bomba de aceite de caudal variable, reprogramación de centralita, aceite de baja viscosidad en la caja de cambios y las modificaciones aplicadas en la propia caja.

Con un consumo de 3,4l por cada 100 km en ciclo mixto, la versión de cinco puertas también presumía de su respeto con el medio ambiente por sus bajas emisiones: 89gr de CO2/km. En la actualidad, el motor 1.0 ECOTEC Turbo 116 CV es la principal novedad mecánica de la gama que presentó la marca en el año 2015, con un consumo medio es 4,9 l/100 km, aunque existen varias alternativas que gastan menos, según los datos de homologación.

Eficiencia tecnológica para ser más respetuoso con el medio

Para lograr la reducción de consumo y emisiones, el motor turbodiésel equipaba una bomba de aceite de caudal variable que entregaba la presión de aceite necesaria, dependiendo de la carga del motor. Además, el Opel Corsa 1.3 CDTI ecoFLEX montaba los nuevos neumáticos de baja resistencia a la rodadura en medida 185/65 R 15.

 

 

Corsa 1.3 CDTI ecoFLEX

El nuevo Corsa 1.3 CDTI ecoFLEX tres puertas es el más eficiente de la familia, con emisiones de  88 gr de CO2/km

 

Otra de las novedades que llamaba la atención de este modelo, era la nueva generación de transmisiones con ingeniería Opel que aseguraba un engranaje de las marchas más suave y preciso con nuevos piñones y piezas modificadas, incluyendo las varillas del cambio y la horquilla, ya utilizadas con anterioridad.

 


Con un chasis también optimizado en todas sus versiones, la suspensión y el sistema de amortiguadores mejoraban en gran medida los firmes irregulares.

 

 

Interior Corsa 1.3 CDTI ecoFLEX

El interior Corsa 1.3 CDTI ecoFLEX ofrece una postura muy cómoda para el conductor

 

Un modelo muy interesante si buscas adquirir un coche de segunda mano. Recuerda que tan importantes son las prestaciones que ofrezca tu nuevo vehículo como las garantías con las que te protejas en tu conducción diaria. Por eso, si quieres disponer de las mejores garantías al volante, tu mejor opción es contar con un Seguro de Coche MAPFRE con las coberturas más completas para que siempre goces de una conducción segura. 

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Indicado para: Todo tipo de conductores, sobre todo en ciudad.
  • Motor: 1.3 CDTI de 95 cv de potencia. 
  • Consumo homologado en ciclo mixto: 3,3 litros/100 km.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios