El nuevo Maserati Quattroporte se presenta en Detroit

Publicado por Gerardo Jiménez, 06 Nov 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Maserati Quattroporte 2013

El Salón de Detroit de enero será el lugar donde se presentará la nueva generación del Maserati Quattroporte, la berlina más lujosa y potente que se produce en Italia.

LO QUE DEBES SABER...
  • Quattroporte: Este nombre tan simple define a la berlina de cuatro puertas de Maserati desde los años 60.
  • Nueva generación: El diseño evolutivo esconde una generación completamente nueva.
  • Motor Ferrari: Hoy en día Maserti es de Ferrari y los motores se fabricarán en Maranello.
  • Lanzamiento: El Salón de Detroit de enero marcará su debut frente al público.

 

Maserati ha anunciado hoy la llegada de la nueva generación del Maserati Quattroporte, la berlina de “cuatro puertas” de este fabricante de deportivos mítico de casi 100 años de vida, que hoy en día pertenece a Ferrari. El nuevo Maserati Quattroporte se presentará al público por primera vez en el Salón del Automóvil de Detroit, el más importante de Estados Unidos y que se celebra a principios de enero.

 

No se ha ofrecido aún ni un solo dato técnico, por lo que no sabemos cuánto cambia en medidas. En cuanto a diseño, es claramente evolutivo respecto a la actual Quattroporte aunque cambian todos los paneles de la carrocería. Las puertas serán ahora sin marco para las ventanas.

 

 

Se anuncia un nuevo motor de “nueva generación”, del que esperamos una potencia de unos 480 o 500 CV. Está diseñado por los ingenieros de Ferrari y se producirá en Maranello.

 

Maserati Quattroporte

 

Se espera una mayor habitabilidad, más confort y más comodidades electrónicas. También una mayor ligereza del coche, más agilidad y mayor potencia, resultando en un coche con mejores prestaciones y un comportamiento aún más directo, pero no se ha ofrecido ningún dato que lo corrobore, ni siquiera se confirma que la estructura del coche sea de aluminio, o no. Habrá que esperar a la presentación en Detroit o a un segundo comunicado de avance. De momento sólo podemos admirar las fotografías difundidas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios