El Renault Fluence 2013 estrena diseño y motores

Publicado por Irene Mendoza, 07 Nov 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Renault Fluence 2013

Renault acaba de presentar en el Salón de Estambul el nuevo Fluence. Con cambios en el diseño exterior, mejoras en el equipamiento y la gama de motores, llega a principios de 2013 para reemplazar al modelo que entró al mercado en el 2010. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Indicado como: Berlina funcional, práctica y accesible.
  • Motor: dos versiones diésel y una gasolina.
  • Disponibilidad: Aproximadamente, para marzo de 2013.

 

El Renault Fluence 2013, presentado en el Salón del Automóvil de Estambul, sustituirá al modelo que llegó al mercado el pasado 2010, estrena diseño exterior protagonizado por el frontal donde destaca el logotipo de la marca francesa en gran tamaño y sobre fondo negro, a imagen y semejanza de la nueva generación del Clio.

 

En el parachoques, se han incorporado luces diurnas tipo LED, haciendo el Fluence más atractivo y dotándole de una nueva identidad, más juvenil. El diseño del interior dista poco del modelo anterior, pero se ofrece con una nueva gama de tapicerías.  

 

 

El Renault Fluence 2013 se ofrecerá con el ya conocido motor diésel dCi 110 EDC de 110 cv asociado a un cambio automático de doble embrague (Efficient Dual Clutch), pero habrá  una versión más potente, también dCi, de 130 cv. Este motor es capaz de cifrar el consumo medio homologado en ciclo mixto en 4,6 l/100 km.

 

 

Se añade a la gama de motores una versión gasolina 1.6 16V, que otorga 115 cv de potencia. Este motor, está asociado a una nueva caja de cambios automática de variador continuo llamada “X-Tronic CVT”. En España, este motor sólo se comercializará con cambio manual, llegando a homologar un consumo de 6,5 l/100 km en ciclo mixto.

 

En cuanto a equipamiento, el Fluence 2013 cuenta con novedades tecnológicas como el “Renault R-Link”, que consiste en una pantalla táctil en el salpicadero desde la que se accede a funciones como las del equipo de sonido o el navegador, y puede manejarse con la voz. También, incluirá freno de estacionamiento automático, acceso y arranque sin llave mediante tarjeta, sensores de aparcamiento traseros, y nueva radio bluetooth con USB y toma auxiliar.

 

 

Renault iniciará la comercialización del nuevo Fluence en Turquía, donde se fabricará (en la planta Oyak-Renault de Bursa). En el resto de Europa, se espera su llegada aproximadamente en marzo de 2013.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos