Inicio Coches Noticias El nuevo Seat León, coche 0 del Rallye de España

El nuevo Seat León, coche 0 del Rallye de España

Seat León coche 0
< 1 Min de lectura
El nuevo Seat León será el encargado de abrir carrera en la prueba del Rallye de España del Mundial de Rallyes WRC, haciendo las labores de coche 0.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

El nuevo Seat León hará de “coche 0” en la última prueba del Mundial de Rallyes WRC, el Rallye RACC 48 Catalunya-Costa Daurada Rallye de España, que se celebra este próximo fin de semana en los alrededores de Tarragona. Un Seat León de la generación actual también es «coche 0» en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Una unidad del nuevo Seat León ha sido preparada según la normativa FIA para poder hacer las labores de “coche 0” en una prueba del mundial, con todos los sistemas de seguridad necesarios. El “coche 0” es el que abre la carrera, rodando a alta velocidad por los tramos avisando de que el siguiente vehículo es ya de competición.

Además, un Seat Ibiza FR especialmente preparado hará de “coche 00”, el que pasa antes del coche 0. El coche 000 será un Seat Exeo en los tramos de asfalto, mientras que en los tramos de tierra será un Seat Altea Freetrack.

Gama de coches 0, 00 y 000 del Rallye de España

Para las labores de organización del rallye, Seat ha cedido un toral de 100 vehículos al RACC, muchos de los cuales se verán por los tramos llevando a los comisarios de la FIA y demás entes organizadores.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 7 Nov, 2012
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

tren hyperloop

3 Min de lectura

Mil kilómetros separan Cádiz de Barcelona. En coche, un total de once horas, que se podrían reducir a una con...

Aston Martin DB5 color rojo en una exposición de coches ingleses.

4 Min de lectura

¿Te gustan los coches ingleses? Aunque los alemanes tienen prioridad en la historia de la industria del motor, Inglaterra es...

Deportivos caros

5 Min de lectura

¿Sabes cuál es el coche más caro del mundo y cuál ha sido su precio? Te mostramos los coches más...

4x4 electrico

3 Min de lectura

La nueva marca de coches americana ha presentado el nuevo prototipo del primer todoterreno eléctrico diseñado y fabricado en Estados...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0