Volvo desarrolla un cargador rápido para coches eléctricos

Publicado por Irene Mendoza, 07 Nov 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

recarga rapida volvo

Volvo está realizando pruebas con un nuevo cargador rápido para vehículos eléctricos que permite reducir el tiempo de recarga de las baterías hasta una hora y media. Este dispositivo tarda seis veces menos que uno normal, y se empezará a probar en modelos como el C30. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Cargador rápido Volvo: se crea para reducir el tiempo de carga y aumentar la autonomía.
  • Tiempo de recarga: con el nuevo dispositivo se ve reducido a 90 minutos.
  • Autonomía: 30 minutos de carga bastan para 80 kms de autonomía.

 

Lennart Stegland, Vicepresidente de Sistemas de Propulsión Eléctrica de Volvo Cars, explicaba “la necesidad de avanzar” en los sistemas de recarga rápida de baterías y la extensión de autonomía operativa para el desarrollo y éxito de los vehículos eléctricos.

 

Por ello, la firma sueca Volvo está realizando pruebas con un cargador ultra-rápido que tardaría seis veces menos que un dispositivo normal en recargar totalmente una batería, o lo que es lo mismo, el dispositivo sería capaz de reducir el tiempo de recarga total hasta en una hora y media, según la compañía. Usando el cargador rápido durante 30 minutos, el coche tendrá autonomía suficiente para recorrer unos 80 kilómetros.

 

 

Este tipo de cargador rápido desarrollado por Volvo, es el primero que opera con un suministro de tres fases, y puede utilizarse tanto con una toma de corriente de 32 amperios, como en una toma convencional de 230 voltios.

 

Nuevo dispositivo carga rápida Volvo

En este sencillo esquema, Volvo presenta su nuevo dispositivo de carga rápida

 

Según palabras de Stegland, "La unidad de carga rápida ayuda a curar lo que es conocido como una ansiedad de autonomía”, ya que el coche puede ser recargado de forma más sencilla durante el día. Estos dispositivos o cargadores rápidos comenzarán a instalarse en algunas unidades del Volvo C30, para comprobar los resultados obtenidos.    



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos