Qoros, una nueva marca china que llega a Europa

Publicado por Gerardo Jiménez, 07 Nov 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Qoros

Qoros es una nueva marca que se está creando en China y que se presentará en Europa en el próximo Salón de Ginebra en 2013, donde se avanzará una ambiciosa gama de modelos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Nueva marca: Qoros es una marca completamente nueva que se crea desde cero.
  • Detrás de Qoros: Detrás de Qoros está una "joint venture" entre el fabricante chino Chery y el holding Israel Corporation.
  • Ingenieros y diseñadores: Los ingenieros y diseñadores jefes son conocidos del sector.
  • Gama de estilo europeo: Aunque es china, Qoros creará automóviles al gusto europeo. El primer modelo será un compacto del segmento C.

 

Qoros Auto Co. Ltd. es una nueva marca de vehículos que se está creando en China desde cero, pero con empresarios, diseñadores y proveedores conocidos del sector. Como ejemplo, el diseñador jefe de los coches será Gert Volker Hildebrand, ex director de diseño en BMW y MINI.

 

Qoros está creada en "joint venture" entre Chery, el fabricante independiente más grande de China, y el holding empresarial Israel Corporation. Qoros será una marca “fresca y sin ningún tipo de legado anterior. Está dirigido por un equipo de expertos diseñadores ingenieros y empresarios internacionales que se han unido para desarrollar productos sofisticados y altamente individuales.”

 

 

El primer Qoros irá dirigido al mercado europeo y será una berlina compacta del segmento C, que por tamaño y estilo de diseño debería encajar muy bien en Europa. Más adelante se espera una familia de modelos que compartirán la misma plataforma modular y tecnología, lo que facilitará que se pueda lanzar un nuevo modelo cada seis meses, más o menos, en los primeros años.

 

Qoros

 

Entre los importantes colaboradores de esta nueva marca están Magna Styer, TRW, Continental, Bosch, Valeo, Microsoft e Iconmobile, todos ellos en la élite de sus respectivas áreas, lo que ofrece garantías de profesionalidad y capacidad tecnológica.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos