Mercedes SLS AMG Black Series: el SLS más potente

Publicado por Irene Mendoza, 12 Nov 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mercedes SLS AMG Black Series

Mercedes presenta la nueva versión de su SLS AMG, 60 cv más potente que su antecesor, que alcanza una velocidad máxima de 315 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Incorpora nuevos materiales en su fabricación como la fibra de carbono, o frenos cerámicos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Indicado para: amantes de los deportivos exclusivos.
  • Motor: gasolina de 6,3 litros V8 de 631 cv.
  • Disponible: mes de junio de 2013.

 

El SLS AMG Coupé Black Series es el SLS más potente de calle, con un motor V8 gasolina de 6,3 litros que otorga 631 caballos de potencia a 7.400 rpm. Está inspirado en el AMG GT de competición: es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h. El bloque motor está asociado con una caja de cambios automática de siete velocidades AMG Speed Shift DCT 7, que tiene cuatro programas de funcionamiento: «Confort», «Sport», «Sport +» y «Manual».

 

Gracias a la reducción de peso en 70 kgs respecto al SLS AMG original, y a las modificaciones en el motor, el SLS AMG Coupé Black Series resulta más deportivo, más agresivo, y sobre todo, más potente que su antecesor. Con él, son ya cinco “Black Series” desde que en 2006 llegase el primero: el SLK 55 Black Series.

 

 

Las emisiones de dióxido de carbono alcanzan los 321 gr/km, y el consumo homologado de combustible en ciclo mixto combinado es de 13,7 litros/100 km. Medio litro más que el SLS AMG.

 

Motor Mercedes SLS AMG Black Series

El motor gasolina V8 del Mercedes SLS AMG Black Series alcanza 631 cv de potencia

 

En cuanto a los materiales empleados en la fabricación del nuevo modelo “de alas de gaviota” destaca la fibra de carbono, y a los nuevos elementos, el nuevo chasis y suspensiones, válvulas, árbol de levas, cigüeñal, bomba de aceite, o el eje trasero con bloqueo de diferencial controlado de forma electrónica que actúa en aceleraciones y deceleraciones.

 

Cuenta con dos modos de conducción, en función de los gustos del cliente: «Sport» y «Sport +». Además se le ha incluido un sistema de frenos cerámicos, que ayudan a una frenada eficaz a altas velocidades.

 

Interior Mercedes SLS AMG Black Series

El interior Mercedes SLS AMG Black Series, moderno, deportivo y sofisticado

 

En cuanto a diseño exterior, el nuevo SLS AMG Black Series se ofrece en once colores diferentes, y como opción, puede ponerse un alerón fijo en la tapa del maletero que se levanta a más de 120 km/h. Además, otros componentes aerodinámicos, como la parte baja y los laterales del paragolpes delantero.

 

Mercedes SLS AMG Black Series

El Mercedes SLS AMG Black Series incorpora elementos de fibra de carbono como el alerón trasero

 

Los neumáticos son Michelin pilot Sport Cup 2, con medida 275/35 R19, y van montados en llantas de aleación ligera, que pesan 4 kgs menos que las del SLS AMG convencional.  Mercedes-Benz anuncia que se pondrá a la venta en junio del 2013, pero por el momento se desconoce su precio.  



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos