Prueba: Nuevo Range Rover, coche 10

Publicado por Arancha Pato, 12 Nov 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Nuevo Range Rover

El nuevo Range Rover es ligeramente más bajo y estrecho que el anterior modelo y su carrocería de aluminio pesa mucho menos. Cuenta con adelantos en el sistema de conducción Terrain Response y se ha trabajado mucho para darle más agilidad de conducción y confort que en la anterior generación.

LO QUE DEBES SABER...
  • Conducción: Es mucho más ágil y confortable.
  • Motores: Dos diésel de 258 y 340 CV y un gasolina de 510 CV.
  • Precios: Desde 98.500 euros.

 

El nuevo Range Rover mide 4,99 metros de largo, 1,83 m de largo y 2,07 m de ancho con los espejos extendidos. La batalla aumenta 4,0 cm hasta los 2,92 m. Es esta nueva batalla, la que permite que haya más espacio en el interior.

 

La carrocería de aluminio supone un ahorro de peso de hasta 420 kg respecto a la carrocería del anterior modelo. Esta reducción de peso trae consigo tres beneficios importantes: una mayor agilidad en carretera, un menor consumo de combustible y mejores capacidades todoterreno. La mayor agilidad ha sido un objetivo prioritario y se ha creado una dirección más directa con mejores sensaciones, así como un sistema de suspensión inteligente que evita los grandes balanceos de carrocería.

 

 

 

Vídeo del Nuevo Range Rover

 

 

El nuevo modelo tiene un alto nivel de personalización con 37 colores de carrocería y la posibilidad de juntarlos con dos colores de techo. Su puesto de conducción tiene un 50 por ciento menos de botones y mandos, haciendo más agradable la conducción. Se ofrece la opción en la parte trasera de montar dos plazas grandes o espacio para tres ocupantes.

 

Nuevo Range Rover

El nuevo Range Rover es más capaz y consume menos que su versión anterior

 

El interior más aislado y confortable

 

Como siempre, además de un coche de lujo es un todoterreno muy capaz, con tracción total permanente, reductora y la siguiente generación del sistema Terrain Response que analiza las condiciones de uso en cada momento y selecciona automáticamente los ajustes más adecuados del vehículo.

 

Interior del nuevo Range Rover

El habitáculo del nuevo Range Rover es más amplio y más confortable

 

La nueva y ligera arquitectura de la suspensión proporciona a las ruedas una buena capacidad de articulación y de ajuste, para hacer frente a las condiciones más extremas y duras. Su mejor peso le permite rodar con más facilidad fuera del asfalto, la altura de vadeo ha aumentado a 90 cm y puede remolcar 3.500 kg.

 

Motorizaciones

 

El más potente el V8 Supercharged de 510 CV que rebaja el consumo en un litro cada 100 km. El motor diésel TDV8 aumenta su potencia en 26 CV hasta los 339 CV, rebajando el consumo a 8,7 l/100 km, casi un litro menos.

 

Nuevo Range Rover

El Range Rover 2013 se venderá a partir de 98.500 euros

 

Como novedad, y aprovechando que este nuevo Range Rover de aluminio es más ligero, volverá a tener un motor V6 diésel, en concreto la versión TDV6 de 258 CV, que consigue un consumo mixto homologado de 7,5 l/100 km y bajar al impuesto de matriculación de 9,75%. En 2013 llegará un Range Rover híbrido-diésel del que se anuncia unas emisiones homologadas de 169 g/km de CO2.

 

Lista de motores


Versión 
Potencia 
Consumo
Emisiones CO2
Range Rover TDV6 258 CV
7,5 l
196 g/km
Range Rover SDV8  
340 CV 
8,7 l 
229 g/km
Range Rover V8 Supercharged 
510 CV 
13,8 l
322 g/km

 

Lista de precios


Versión 
Precio
Range Rover 3.0 TDV6 HSE 98.500 €
Range Rover 3.0 TDV6 Vogue 109.300 €
Range Rover 4.4 SDV8 Vogue 122.800 €
Range Rover 4.4 SDV8 Autobiography 138.200 €
Range Rover 5.0 V8 Supercharged Vogue
130.200 €
Range Rover 5.0 V8 Supercharged Autobiography
145.600 €


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos