Toyota supera los 4,6 millones de híbridos vendidos

Publicado por Irene Mendoza, 16 Nov 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

gama hibridos toyota

Toyota avanza en su estrategia a favor de la eficiencia. Ya son 2 millones de ventas de vehículos híbridos en Japón, y un total de 4,6 millones de ventas en el mundo las que registra Toyota incluyendo los modelos enchufables.

LO QUE DEBES SABER...
  • Primer híbrido de Toyota: minibús “Coaster Hybrid EV” con motor eléctrico y de gasolina.
  • Primer híbrido producido en serie: Toyota Prius, en diciembre de 2003.
  • Híbridos de Toyota vendidos: hasta la fecha, 4,6 millones en todo el mundo.

 

Toyota pretende impulsar las ventas de los vehículos híbridos a nivel mundial para dar respuesta a los actuales problemas de medio ambiente y reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

 

El primer vehículo que lanzó en esta línea fue un microbús, llamado “Coster Hybrid EV”, en agosto de 1997. Ya en diciembre de ese mismo año llegó la primera generación del Prius, que se convertía en el primer vehículo híbrido en producirse en serie en todo el mundo.

 

 

En 2003 y 2009 llegaron la segunda y tercera generación del modelo respectivamente, y a finales de octubre de este año ya son 19 los modelos de turismos híbridos producidos por Toyota, incluyendo un enchufable, El Prius PHEV. Todos ellos, a la venta en 80 países y regiones de todo el mundo.

 

El híbrido más vendido de la marca sigue siendo el Toyota Prius, con 2.804.000 de unidades en todo el mundo, seguido por modelos como el Camry híbrido, el Aqua, el Yaris o el Auris.

 

Toyota Prius PHEV

El Toyota Prius enchufable está actualmente disponible en España a partir de 29.600 euros

 

Pero no es todo. La nipona Toyota pretende lanzar al mercado 20 nuevos modelos híbridos hasta finales del 2015. Actualmente, un 40% de las ventas totales de Toyota en Japón ya son híbridos; en el mundo, un 14%.

 

Según los cálculos de Toyota todas estas ventas desde 1997, habrían reducido unos 30 millones de emisiones de CO2, en comparación con la cantidad de emisiones de vehículos de gasolina en dimensiones similares.  Además han ahorrado 11.000 litros de gasolina en todo el mundo (o lo que es lo mismo, 55 millones de barriles de 200 litros).



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos