Mercedes Ener-G-Force, un 4x4 futurista

Publicado por canalMOTOR, 19 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mercedes Ener-G-Force

Inspirado en el mítico Mercedes G, el Mercedes Ener-G-Force nos muestra un todoterreno con tintes futuristas movido por pila de combustible sin emisiones contaminantes. 

Con ocasión del desafío de diseño del Salón de los Ángeles de hace unos años, la división norteamericana de Mercedes-Benz creó, junto al centro de diseño de la marca en California, un prototipo de todoterreno futurista que, bajo el nombre de Mercedes-Benz Ener-G-Force, buscaba ser el vehículo de policía del año 2025.

Así lo confirmaba el fabricante alemán al afirmar que, este modelo, adelantaba cómo podrían ser los vehículos off-road en un futuro no tan lejano: preparados para lidiar con más atascos, mayor índice de población o tráfico motorizado y guiado electrónicamente. Además, aclaraban que este prototipo podría servir de inspiración en un futuro para el todoterreno por excelencia de la casa alemana, el Clase G.

 

 

Un vehículo al servicio de la ley

En cuanto a los aspectos estéticos, estos responden a la perfección a las necesidades para las que ha sido creado el 4x4 del futuro: la superficie reducida de las ventanillas hace del vehículo de policía un entorno seguro frente a los peligros que acechan a los defensores de la ley, mientras que los faros omnidireccionales integrados en el techo acompañado de su llamativo frontal llaman la atención de forma inconfundible para no dejar lugar a dudas de la presencia de la policía.  

Tras presentar el diseño en el LADC, los diseñadores crearon una versión civil a escala real que es la que vemos en las fotos. Tiene un tamaño imponente, y el poderoso frontal del Mercedes Ener-G-Force da presencia al coche, mientras que las enormes ruedas permiten el paso donde se acaban los caminos. Está inspirado claramente en el Mercedes G, aunque es una interpretación radical.

 

Mercedes Ener-g-Force

 

Otra particularidad importante es que tiene cuatro motores eléctricos, uno por rueda, con baterías recargadas por pila de combustible, sistema que consume hidrógeno y que emite sólo vapor de agua. A partir del agua almacenada en un depósito en el techo se consigue el hidrógeno necesario para 800 km de autonomía, según Mercedes. Un sistema llamado “Terra Scan”, situado también en el techo, escanea la topografía 360º alrededor del coche y adapta la suspensión y la tracción.

Sin duda, un todoterreno que desprende tintes futuristas por todos los lados. Y para un coche del futuro, un seguro del futuro. Si quieres contar con las protecciones y garantías más actuales, adaptadas a tus necesidades al volante, los Seguros de Coche MAPFRE son tu mejor opción.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Coche patrulla del futuro: El proyecto comenzó desarrollando un diseño de coche patrulla del futuro.
  • Mercedes G: Se tomó la inspiración del todo terreno Mercedes G que sigue en producción desde 1979.
  • Pila de combustible: Tiene una motorización eléctrica recargada por pila de hidrógeno.
  • Escanea el terreno: Un sistema de escáner comprueba la topografía y adapta la suspensión para avanzar.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos