Llega el McLaren MP4-12C GT Can-Am Edition

Publicado por Irene Mendoza, 19 Nov 2012

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McLaren MP4-12C GT Can-Am Edition

Tras presentar con éxito en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach de principios de verano el McLaren MP4 12C Can-Am, la marca ha confirmado sus planes para producir una edición limitada del GT, del que saldrán a la venta 30 unidades exclusivas para particulares.

LO QUE DEBES SABER...
  • Indicado para: clientes exclusivos que quieran el coche para usarlo en circuito.
  • Motor: V8 twin-turbo de 3.8 litros, y 630 caballos.
  • Precio: desde 468.000 euros.

 

La edición limitada del McLaren MP4 12C Can-Am para circuitos, rinde homenaje a Bruce McLaren y Denny Hulme, que compitieron con éxito a bordo de prototipos McLaren en la mítica competición Can-Am durante los años 60 y 70. Este modelo homenaje está pensado para que los particulares que lo adquieran puedan hacer jornadas de “track day” o tandas en circuito y sentirse como verdaderos pilotos de carreras.

 

Aunque está basado en el McLaren MP4-12C GT3 -destinado a cumplir los requisitos FIA GT3- hay una diferencia importante, ya que el McLaren MP4 12C Can-Am no está sujeto a las limitaciones de la competición en el motor, por lo que es más potente. 

 

 

Este edición limitada se convierte en el MP4-12C más potente hasta el momento, con 630 CV, y un mejorado motor V8 twin-turbo de 3.8 litros en cuanto a respuesta, electrónica recalibrada y mejoras en su refrigeración.

 

Motor McLaren MP4 12C Can-Am

El motor del McLaren MP4 12C Can-Am está modificado para esta versión limitada

 

Diseñado y producido por la división de McLaren Automotive encargada de las variantes destinadas a los circuitos y a la competición sobre los coches de calle, McLaren GT, el MP4-12C Can-Am se fabricará en una serie muy limitada, que no superará las 30 unidades producidas.

 

McLaren MP4 12C Can-Am

El McLaren MP4 12C Can-Am ha mejorado su aerodinámica respecto al modelo en que se basa

 

En el diseño exterior del McLaren MP4-12C GT3 destaca el agresivo alerón de fibra de carbono. De hecho, el modelo lleva un único paquete de aerodinámico perfeccionado por el equipo McLaren Racing de Fórmula 1 con la tecnología y la simulación, que ofrece un aumento de la carga aerodinámica en un 30 por ciento.

 

Interior del McLaren MP4 12C Can-Am

Los acabados del interior del McLaren MP4 12C Can-Am recuerdan a un auténtico coche de carreras

 

La fibra de carbono también está presente en otros elementos como los espejos retrovisores, cubiertas, rejillas de ventilación del motor, aletas laterales o tapas del radiador de admisión, a diferencia del GT3. Completando el chasis, el GT 12C Can-Am Edition se asienta sobre llantas forjadas de aleación ligera de competición color negro satinado, calzadas con neumáticos Pirelli de carreras.

 

Volante del McLaren MP4 12C Can-Am

El volante del McLaren MP4 12C Can-Am, heredado del GT3

 

En el interior, destaca el equipamiento imprescindible en un coche de competición y heredado del GT3 y de la Fórmula 1, como la jaula de seguridad, los asientos de carreras con arnés de seis puntos, o el volante estilo F1, pero sin renunciar a elementos de confort como el aire acondicionado.

 

Trasera del McLaren MP4 12C Can-Am

En el McLaren MP4 12C Can-Am destaca el empleo de materiales como la fibra de carbono

 

Cada una de las 30 unidades en salir a la venta tendrá un precio de 468.000 euros, y se producirá en la factoría de Woking (suroeste de Londres), a partir de marzo del 2013.



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