Jaguar Land Rover fabricará en China junto a Chery

Publicado por Gerardo Jiménez, 19 Nov 2012

Jaguar Land Rover y Chery

Jaguar Land Rover y el fabricante chino Chery han creado una "joint venture" para producir vehículos en China. Se producirán actuales modelos de las dos marcas y nuevos modelos especialmente creados para el mercado chino.

LO QUE DEBES SABER...
  • Joint Venture: Jaguar Land Rover y Chery crean una nueva sociedad para vender sus productos en China.
  • Normativa: El Gobierno chino obliga a unirse a fabricantes chinos para poder fabricar en China.
  • Modelos especiales: Además de los modelos actuales se diseñarán modelos especiales para cubrir las necesidades de los chinos.
  • Dos factorías: Se creará una fábrica de coches y otra de motores y tecnología de pila de combustible.

 

Las normas en China dictaminan que para poder vender en su país un volumen grande de coches hay que producir localmente en una "joint venture" con un fabricante chino y en unas condiciones concretas. Por ello, Jaguar Land Rover, como ya han hecho otros fabricantes europeos, americanos y japoneses, ha buscado un socio local y ha encontrado al mejor posible: Chery, que es la mayor marca de coches turismo de China. La “joint venture” entre Jaguar Land Rover y Chery ha recibido el indispensable visto de bueno del Gobierno chino. Recientemente Chery ha creado otra joint venture para lanzar la marca Qoros en Europa.

 

Bajo esta nueva "joint venture", Jaguar Land Rover y Chery fabricarán modelos existentes –no se han comunicado cuáles- y producirán nuevos modelos especialmente dirigidos y diseñados para el mercado chino. La sociedad creada se llamará Chery Jaguar Land Rover Automotive Company Ltd.

 

 

La inversión será de 10.900 millones de yuanes chinos (más de 1.300 millones de euros), con lo que se construirá una nueva factoría en la provincia de Changshu. Está factoría estaría terminada en 2014. También se plantea construir una factoría de motores y de tecnología de pila de combustible.

 

 

Jaguar Land Rover ha tenido una rápida expansión en China, donde las ventas han aumentado un 80% en los primeros 10 meses de 2012. Durante 2011 se incrementó en un 60%, sobre todo con los modelos Jaguar XJ y XF, así como el Range Rover Evoque.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos