El Emergency Assistance del Ford Fiesta, al rescate

Publicado por Irene Mendoza, 19 Nov 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

ford fiesta emergency assist

El 75 % de europeos han viajado en coche durante los últimos cinco años a países de los que no conocían el idioma local. Esto supone que no podrían hacer una llamada de emergencia en caso necesario. Por ello, Ford presenta el Ford SYNC Emergency Assistance en el nuevo Fiesta.

LO QUE DEBES SABER...
  • Encuesta de Ford: datos recogidos de una muestra de 3.000 conductores europeos.
  • Problema: el 75% de los conductores no conoce el idioma local de donde viaja.
  • Solución: el SYNC Emergency Assistance realiza llamadas de emergencia en 26 idiomas.

 

Según una encuesta promovida por Ford en Europa, el 75% de los conductores europeos que han viajado en coche durante los últimos cinco años, no conocía el idioma local en el destino. Esto supone que, de necesitar hacer una llamada de emergencia, dichos conductores no habrían podido hablar con el servicio de emergencias correctamente.

 

La encuesta ha sido realizada a una muestra de más de 3.000 personas de toda Europa. De ellos, la gran mayoría no conocía los idiomas de destino. Por ejemplo, el 72 % de los encuestados en España y Francia, el 73 % en Italia, el 75 % en Reino Unido y Rusia y el 84 % de encuestados en Alemania. Además, el 10 % aseguraron que durante el mismo período de tiempo, habían resultado implicados en un accidente.

 

 


Como medida de seguridad para contrarrestar esta situación, Ford acaba de presentar para Europa el sistema Ford SYNC Emergency Assistance, ofrecido ya desde el nuevo Fiesta, que puede avisar a los operadores de servicios de emergencias en 26 idiomas distintos, hablados en más de 40 regiones europeas.

 

Vídeo sobre el SYNC Emergency Assistance

 

 

El sistema SYNC Emergency Assistance se incluye de serie como parte del sistema SYNC de “conectividad in-car”, y utiliza la información procedente del GPS, mapas y red móvil de a bordo del vehículo para ubicar la localización y seleccionar el idioma adecuado. En los lugares donde se hablan varias lenguas, elige el idioma en función de las coordenadas del coche.

 

“SYNC Emergency Assistance se activa en caso de una colisión en la que los ocupantes del vehículo puedan estar inconscientes, heridos o conmocionados”, cuenta Christof Kellerwessel, ingeniero jefe de Ingeniería Eléctrica y de Sistemas Electrónicos de Ford Europa. “En un caso así, podría ser difícil hacer una llamada a los servicios de emergencia en la lengua nativa del pasajero, y ya no digamos en un segundo o tercer idioma”.

 

Sistema SYNC Emergency Assistance

El Sistema SYNC Emergency Assistancede Ford funciona tanto en modo manos libres como a través de móvil con Bluetooth

 

El funcionamiento es muy sencillo. El coche selecciona el idioma correcto según su ubicación. En caso de activación de cualquiera de los airbags del coche o del cierre de emergencia de la bomba de combustible, efectúa una llamada al número europeo de emergencias 112 a través de un teléfono móvil previamente conectado por Bluetooth.

 

El sistema SYNC Emergency Assistance realiza la llamada tras un breve espacio de tiempo, durante el cual puede cancelarse si la ayuda no es realmente necesaria. Además, el Emergency Assistance permite la comunicación vía manos libres entre operador y ocupantes del vehículo. Siempre puede transferirse la llamada al teléfono móvil si se necesita salir del vehículo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos