Plan PIVE 8, lo que hay que saber

Publicado por canalMOTOR, 04 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Lo que hay que saber del Plan PIVE

Particulares, familias numerosas, empresas, pymes y autónomos que den de baja su vehículo y compren uno nuevo más eficiente pueden beneficiarse de las ayudas del Plan PIVE 8. Te contamos todo lo que hay que saber para beneficiarse de estas ayudas, con los días contados. 

De acuerdo con las últimas novedades anunciadas por el Gobierno, el Plan PIVE 2016 será el último y permanecerá en vigor hasta el próximo mes de julio, después dará el relevo al Plan Movea. Esto supone que los próximos meses serán los últimos para comprar un coche con un descuento en la factura final. Te contamos todo lo que hay que saber sobre el Plan PIVE 8.

Y es que el Plan permite que los compradores de un automóvil, o comercial ligero, obtengan un descuento que, en el caso de las familias numerosas, puede suponer una ayuda de hasta 3.000 euros al comprar un turismo nuevo de más de cinco plazas. En 2016 también disfrutarán de este descuento las personas con movilidad reducida.

 

 

Requisitos para solicitar el Plan PIVE

- Para disfrutar del descuento en la factura es necesario que envíes al desguace tu vehículo viejo, el cual debe tener más de 10 años en el caso de los turismos, y más de 7 años en vehículos comerciales ligeros.

- En el desguace deberás obtener el Certificado de Destrucción y en Tráfico el justificante definitivo de baja del coche.

- El vehículo a desguazar debe haber pasado la ITV y el beneficiario de las ayudas tiene que haber sido titular del mismo durante un periodo mínimo de un año.  

Con estos documentos podrás acudir a un concesionario y elegir un vehículo más eficiente, siempre que su precio sin IVA no supere los 22 mil euros. Por su parte, los vehículos eléctricos puros, híbridos enchufables y de autonomía extendida, tendrán una restricción del precio de venta que asciende a los 40 mil euros.

Al abonar la factura del vehículo recibirás como beneficiario un mínimo de 1.500 euros de bonificación.

Ahora que ya conoces los requisitos para acceder a estas ayudas del Gobierno para la compra de un coche nuevo, recuerda que si de verdad te preocupa tu bolsillo, lo mejor es que seas previsor y cuentes con un Seguro de Coche MAPFRE con las protecciones y garantías más completas que necesitas al volante.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios