Nissan Extrem, primer concept car brasileño 100%

Publicado por Irene Mendoza, 20 Nov 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

nissan extrem

El Nissan Extrem, es el primer concepto diseñado y construido por la filial de Nissan en Brasil. Con una estética que recuerda al Nissan Juke, aunque más agresivo y radical, podría debutar en el mercado en 2014.

LO QUE DEBES SABER...
  • Prototipo: punto de partida de un nuevo modelo de Nissan.
  • Fabricación: en el centro de diseño de Nissan en Brasil.
  • Características: diseño muy agresivo y futurista, ideado para todos los terrenos.

 

Brasil, principal mercado de América del Sur, será la sede de los Juegos Olímpicos de 2016, evento del que la marca Nissan será patrocinadora con una cesión de 4.500 coches eficientes para la Organización y el equipo brasileño. Además, el país es el enclave elegido por la marca japonesa para aumentar su producción y crear una nueva fábrica en Resende, Río de Janeiro.

 

En los próximos cuatro años, Nissan pretende lanzar al mercado ocho nuevos modelos, entre los que podría estar bajo algunas modificaciones, el Nissan Extrem. Este prototipo diseñado y creado en el centro de diseño que posee la marca en San Diego en colaboración con ingenieros brasileños , es un crossover de reducidas dimensiones, que pretende ser apto para todo tipo de terreno.   

 

 

El Nissan Extrem Toma la “plataforma modular V” de otros Nissan como el Nissan Micra o el Versa. Mide 3,8 metros de longitud, 1,8 metros de ancho y 1,5 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,5 metros y en principio, está destinado para albergar a cuatro pasajeros.  

 

Nissan Extrem

El Nissan Extrem es un crossover pequeño con capacidad para cuatro ocupantes

 

Así se hizo el Nissan Extrem

 

 

Por el momento, no se ha confirmado mecánica alguna, pero todo apunta a que podría montar uno de los motores del Juke: el 1.6 DIG-Turbo de 190 CV de potencia, que podría combinarse con tracción total e incluso con caja de cambios automática CVT. Tampoco se han confirmado detalles del interior.

 

Nissan Extrem

El diseño interior del Nissan Extrem por el momento se desconoce

 

En cuanto al exterior, destacan la caída dramática de la línea del techo, la gran parrilla del frontal con los faros alargados y las grandes ruedas, que le dan un aspecto de todoterreno moderno e imponente con una cintura trasera muy alta.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos