Land Rover en el Dakar con los soldados heridos

Publicado por Gerardo Jiménez, 20 Nov 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Race2Recovery

Land Rover patrocina un equipo formado por soldados británicos heridos en acto de servicio que participará en el Dakar 2013. El equipo Race2Recovery busca recaudar dinero para la rehabilitación del gran número de soldados heridos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Race2Recovery: El equipo forma parte de un programa de rehabilitación de soldados heridos a través de la competición.
  • Land Rover: El fabricante de todoterrenos patrocina su participación en el Dakar.
  • Discapacitados: Varios miembros del equipo tienen discapacidad y movilidad reducida.
  • Dakar 2013: Comienza el 5 de enero y termina el 20 de enero.

 

En el próximo Dakar 2013 va a participar un equipo muy especial formado por soldados británicos que han sido heridos en acto de servicio, algunos con amputaciones importantes. Se trata del programa Race2Recovery que busca recaudar fondos y ayudar a la rehabilitación de estos soldados a través del deporte automovilístico, participando en rallyes, circuitos y también en el Dakar.

 

Land Rover patrocina al equipo Race2Recovery del Dakar que cuenta con tres vehículos de competición Wildcat, basados en el Land Rover Defender, pilotados y copilotados por miembros del ejercito. También cuenta con un camión de apoyo 4x4 de asistencia en carrera, dos Land Rover Discovery de apoyo y dos grandes camiones 8x8 para el campamento y asistencia de los coches.

 

El equipo Race2Recovery liderado por discapacitados sigue la senda abierta por el piloto español Isidre Esteve que terminó el Dakar 2009 sin movilidad en las piernas, así como el piloto andorrano Albert Llovera, también sin movilidad en las piernas, y que también participa en 2013. El Rallye Dakar 2013 comienza el próximo día 5 de enero con varios equipos españoles en el apartado de coches como siempre, liderados una vez más por Carlos Sainz en un buggy con apoyo de Red bull y Nani Roma en un Mini oficial.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos