El Opel Adam preparado para correr en rallyes

Publicado por Gerardo Jiménez, 21 Nov 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Opel Adam R2

Opel ha desvelado la versión de rallyes de su nuevo vehículo urbano Opel Adam con el que se crea una nueva copa monomarca internacional y que ayuda a promocionar a jóvenes pilotos con talento.

LO QUE DEBES SABER...
  • Opel en competición: Opel vuelve a las carreras de forma oficial después de un tiempo sin programa deportivo.
  • Opel Adam Cup: Se lanza una nueva copa monomarca internacional con el nuevo Opel Adam.
  • Nürburgring: Para el campeonato VLN de Nürburgring, Opel ofrecerá una versión de carreras del Opel Astra OPC.

 

Opel vuelve a la competición de forma oficial con el lanzamiento de una nueva copa monomarca de rallyes, de carácter internacional y enfocada a los pilotos más jóvenes. El nuevo Opel Adam será el vehículo y el club del automóvil alemán ADAC el principal patrocinador. La competición se llama ADAC Opel Adam Cup.

 

El Opel Adam de la copa monomarca ha sido desarrollado siguiendo la normativa de la categoría R2 de la FIA y está movido por un motor de 1.4 litros y 100 CV. La competición tiene un carácter de copa de promoción para facilitar a los jóvenes pilotos competir en un campeonato importante y poder enseñar su talento, con buenos premios por carrera entre los primeros clasificados. Dentro de la ADAC Opel Adam Cup habrá una categoría para pilotos de menos de 27 años y el ganador absoluto conseguirá apoyo oficial de la marca para la temporada siguiente. Se espera, en principio, que la copa monomarca se dispute durante cuatro años hasta 2006.

 

Otra faceta de la vuelta a la competición de Opel de forma oficial será la participación en Alemania en el campeonato VLN que se disputa en el viejo Nürburgring. Para este proyecto pondrá a la venta una versión de carreras del Opel Astra OPC especialmente diseñada para el campeonato, que podrá ser comprada por clientes independientes, que además competirán entre ellos dentro del VLN por un premio que Opel otorgará.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos