Nuevo Ford Fiesta, con control parental

Publicado por Gerardo Jiménez, 21 Nov 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ford Fiesta 2013

El nuevo Ford Fiesta será el primer vehículo del mercado europeo en el que los padres podrán limitar la velocidad y el volumen de la radio para que sus hijos puedan conducir más seguros.

LO QUE DEBES SABER...
  • MyKey: El sistema de control parental de la velocidad lleva años usándose en Norteamérica.
  • Ford Fiesta: Aprovechando la última actualización del Ford Fiesta se incorpora el sistema.
  • Velocidad: Se puede limitar la velocidad entre 70 y 140 km/h.
  • En toda la gama: Ford anuncia que estará disponible en toda la gama en 2015.

 

El nuevo Ford Fiesta, que ha recibido una actualización durante 2012, es el primer vehículo del mercado europeo en el que puede programarse una limitación de la velocidad máxima y del volumen de la radio, con el fin de que los padres puedan asegurar un poco más la seguridad de los hijos.

 

El Ford Fiesta ha sido siempre un coche muy juvenil y, teniendo en cuenta que según las estadísticas los conductores jóvenes europeos menores de 25 años tienen más probabilidades de sufrir un accidente mortal, Ford incorpora un sistema llamado MyKey en el que los padres pueden controlar la velocidad máxima que puede coger el coche y también el volumen máximo de la radio. Algo que Ford no dice es que la gran mayoría de los coches comprados por padres a sus hijos son de segunda mano.

 

 

El límite de velocidad se puede limitar entre 70 y 140 km/h. El sistema MyKey se presentó hace años en Estados Unidos y ahora está disponible en la mayoría de los modelos de Ford en Norteamérica, donde en muchas zonas está permitido conducir desde los 15 años de edad con un tutor y desde los 16 años solos. La limitación del volumen de la radio permitirá reducir la posibilidad de distracción mientras se conduce.

 

 

Un estudio realizado por Ford en Europa revela que para el 46% de los padres la principal preocupación cuando sus hijos conducen es la velocidad. También dice que el 56% de los padres dejaría conducir a su hijo su coche si estuviera equipado con el sistema MyKey. Ford ha anunciado que para 2015 el sistema MyKey estará disponible en toda la gama de modelos Ford de venta en Europa.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos