Chevrolet Spark EV, un coche eléctrico casi deportivo

Publicado por Gerardo Jiménez, 22 Nov 2012

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Chevrolet Spark EV

Chevrolet está terminando el desarrollo del Spark EV, que comenzará su comercialización en el verano de 2013, primero en California y después en el resto de mercados.

LO QUE DEBES SABER...
  • Chevrolet Spark: Este coche global se vende en América como un "mini" coche urbano.
  • Eléctrico: El Spark EV se convertirá en el coche "más limpio" de General Motors.
  • Potente: Con 130 CV tiene una relación peso/potencia muy importante para un coche eléctrico.
  • Lanzamiento: En verano de 2013 se pone a la venta en California.

 

El Chevrolet Spark EV es un coche eléctrico urbano de General Motors que se pondrá a la venta el próximo verano en el Estado de California. La principal diferencia frente al coche eléctrico típico que ya se vende en Europa, es su gran potencia para el uso urbano para el que está enfocado.

 

El Chevrolet Spark EV cuenta con un motor eléctrico de 100 kW, lo que significan 130 CV. Comparado con los 109 CV del Nissan Leaf o los 95 CV del Renault Fluence –ambos más grandes y pesados- lo convierten en un coche muy potente. Y no sólo es potencia máxima lo que tiene, GM anuncia un gran par motor de 542 Nm. Para ponerlo en perspectiva es el mismo par que anuncia el Ferrari 458 Italia.

 

 

No es de extrañar que en el comunicado lanzado por GM el dato que destacan del Chevrolet Spark EV es la aceleración, anunciando un 0 a 60 millas/hora (0 a 96 km/h) de 8 segundos, un dato más normal en un compacto deportivo de unos 180 CV. El Spark EV necesitará neumáticos anchos para transmitir ese poder de aceleración, lo que va en contra de la filosofía de un coche eléctrico urbano donde debería primar la eficiencia energética y usar neumáticos con la anchura justa.

 

Motor del Chevrolet Spark EV

 

Otro dato interesante del Spark EV es el tiempo de recarga. Se anuncia que con la batería descargada se tardan sólo 20 minutos para cargar el 80% de las baterías con un enchufe de 240 V (en las casas de EE.UU. se usa 120 V). Las baterías de iones de litio tienen una capacidad de 20 kWh y están colocadas bajo los asientos traseros, permitiendo no limitar la capacidad del pequeño maletero del Spark. GM tiene pensado lanzar coches eléctricos 100% en Europa a través de Opel y Chevrolet, pero de momento no hay fecha confirmada, ni modelo concreto.

 



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