Nissan NV200 para Taxi de Barcelona

Publicado por Miguel Colás, 22 Nov 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Taxi NV200 Barcelona

Nissan ha presentado la versión adaptada como taxi para la ciudad de Barcelona de su monovolumen básico NV200. Nissan ya ha propuesto este modelo como taxi para las ciudades de Londres y Nueva York.

LO QUE DEBES SABER...
  • NV200: El monovolumen básico de Nissan se vende en versión comercial y de turismo.
  • Taxi Nissan: Nissan ha propuesto variantes de taxi de su NV200 adaptados a cada ciudad.
  • Fabricado en España: El NV200 es uno de los modelos que produce Nissan en Barcelona.
  • Eléctrico: La versión eléctrica del NV200 estará disponible en un año.

 

Primero fueron a por Nueva York, después a por Londres, y ahora le toca el turno a la ciudad de Barcelona. Nissan ha presentado hoy el NV200 y el e-NV200 como los taxis de la nueva generación para la ciudad. Con este paso Nissan demuestra su compromiso con la movilidad urbana, la movilidad de cero emisiones y su intención de seguir invirtiendo en sus plantas de producción en la Zona Franca de Barcelona. Tanto el Nissan NV200 como el futuro e-NV200 se fabrican allí.

 

El Nissan NV200 es un monovolumen compacto que fue concebido desde un principio para ser utilizado en el transporte, tanto comercial como de pasajeros. Se presentó por primera vez en Japón y Europa en 2009, ya está disponible en más de 40 países con más de 135.000 unidades vendidas. Fue galardonado con el premio International Van of the Year en 2010.

 

 

El modelo del Nissan NV200 adaptado como taxi para Barcelona estará disponible a partir del 2 de enero de 2013, cuenta con un motor 1.5 dCi de 110 CV (fabricado por Renault en Valladolid) y un consumo homologado de 5,5 l/100 km. Puede transportar a cuatro pasajeros con cinco maletas grandes y tiene un amplio espacio interior. Las puertas laterales traseras son correderas, con un sistema que facilita la entrada de los clientes, siendo además un tipo de apertura más seguro de cara a peatones, ciclistas, motos, etc.

 

Nissan e-NV200

 

La variante eléctrica del NV200 se comenzará a producir en la misma fábrica de Barcelona a partir de finales de 2013. Esta fábrica de Barcelona será el lugar donde se produzca también el e-NV200 eléctrico para todo el mundo. Se invertirán 100 millones de euros y en principio supondrá la creación de más de 700 nuevos puestos de trabajo. Con la versión 100% eléctrica se hace una clara apuesta hacia la movilidad sostenible en el ámbito del transporte público, tanto de la propia marca Nissan, como de la ciudad de Barcelona.

 

Nissan e-NV200

 

En el acto de presentación del nuevo Taxi NV200 de Barcelona se pudo ver el modelo que se presentó para taxi de Nueva York, y el prototipo del e-NV200 eléctrico. Se contó con la presencia de Xavier Trias, Alcalde de Barcelona, Antoni Vives, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Vila, Director General de Flotas y Vehículos Comerciales de Nissan Europe y Francisco Sauco, Director de Flotas y Vehículos Comerciales de Nissan Iberia.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos