Seat Mii premiado en España y en Europa

Publicado por canalMOTOR, 11 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Seat Mii

Corría el año 2012 cuando el Seat Mii, el benjamín de la gama Seat, fue premiado en España y en Europa por su buena relación entre la capacidad para moverse por ciudad, sus prestaciones y su facilidad de uso. 

El Seat Mii consiguió conquistar, en concreto, al público femenino, ya que uno de los reconocimientos le llegó por parte de las lectoras de la revista Mujer Hoy como “Mejor vehículo urbano”. Quienes votaron por este modelo valoraron su versatilidad, precio, fabricación española y diseño.

Pero además de este galardón, el Seat Mii también consiguió el premio al “Mejor coche urbano del año” en Dinamarca. Este importante reconocimiento fue otorgado por la prensa especializada danesa que valoró sus virtudes, teniendo en cuenta especialmente la relación calidad/precio.

Este modelo de Seat consiguió alcanzar un importante éxito en el mercado danés, al igual que en otros países vecinos. Esto permitió a Seat introducirse en el mercado del segmento A con fuerza (donde no tenía presencia desde el anterior Seat Arosa) así como crecer en ventas hasta un 63% durante gran parte del año 2012 respecto a 2011. 

 

 

Pero, ¿dónde radicaba el éxito del Seat Mii? Se trataba de un coche urbano de 3,56 metros (hermano del Volkswagen up! y el Skoda Citigo), que estaba disponible con carrocería de 3 y 5 puertas, y con un motor de 1.0 litros de tres cilindros disponible en dos potencias de 60 y 75 CV. Contaba con una agilidad de chasis perfecta para el medio urbano y se defendía bastante bien en carretera y autopista.

Los usuarios también podían decantarse por una versión de bajo consumo Ecomotive, además de un equipamiento muy aceptable con asistente de frenada de serie, sistema de conectividad Seat Portable System en opción con navegador, Bluetooth, sincronización con Smartphone e incluso descarga de aplicaciones para facilitar la vida a bordo.

¿Qué te parece el Seat Mii premiado en España y en Europa? ¿Crees que realmente fue un modelo que merecía dichos reconocimientos? Si este coche consiguió conquistarte como la alternativa idónea para moverte por ciudad, quizás te preocupe tu seguridad al volante y tener controlado cualquier imprevisto que pueda ocurrir en el núcleo urbano. En este sentido, no dudes en contratar un Seguro de Coche MAPFRE que te protege ante cualquier eventualidad. 

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Seat Mii: Con un año de vida, el Seat Mii recuperó la presencia de Seat en el segmento A.
  • Dos premios: En 2012 había conseguido dos premios como mejor coche urbano.
  • Crecimiento: Seat anuncia un crecimiento de ventas del 63% en un año gracias a las exportaciones.
  • Ágil y divertido: El Mii destaca por su agilidad en el medio urbano, sus motores frugales y su equipamiento.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios