Renault aumentará la producción y el empleo en España

Publicado por Gerardo Jiménez, 23 Nov 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

El Presidente en la Factoría de Renault

Renault España ha presentado su nuevo plan industrial para los próximos años que incluye la producción de nuevos modelos en las factorías españolas y un aumento de 1.300 puestos de trabajo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Renault en España: Renault tiene factorías en Sevilla, Palencia y Valladolid.
  • Nuevos modelos: Se anuncian nuevos modelos para la factoría de Palencia.
  • Más motores: La producción de cajas de cambio y motores aumentará en Valladolid.
  • Gracias a los trabajadores: Las nuevas adjudicaciones han sido posibles por el acuerdo alcanzado entre sindicatos y la empresa.

 

El Grupo Renault ha decidido adjudicar a la factoría de Palencia dos nuevas plataformas de coche que darán como resultado cuatro nuevos modelos. Las plataformas están derivadas una de la otra y son compartidas con Nissan. En total supondrán un volumen de fabricación de hasta 280.000 unidades al año, un 40% más de producción que en la actualidad.

 

El anuncio ha tenido lugar el pasado miércoles 21 en la propia factoría de Palencia, en una recepción que contó con la presencia del presidente del Gobierno Mariano Rajoy, el ministro de Industria José Manuel Soria, ministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Báñez, y el presidente de la Junta de Castilla y León Juan Vicente Herrera, quienes han acudido para mostrar el apoyo del Gobierno a este nuevo plan que dota de futuro a las factorías españolas y que lleva consigo la creación directa de 1.300 nuevos puestos de trabajo. El nuevo plan industrial ha sido posible gracias a los acuerdos alcanzados en las últimas semanas entre los sindicatos de los trabajadores y Renault España.

 


En lo que respecta a las factorías de motores y cajas de cambio en Valladolid se va a incrementar la producción con unos volúmenes que podrían llegar a 1.400.000 unidades al año gracias a la mejora de la competitividad alcanzada en esta negociación. La factoría de Valladolid recibió en el anterior plan industrial la adjudicación del Renault Twizy y el X-87 que es una futura variante crossover con la plataforma del nuevo Renault Clio. En cuanto a la factoría de Sevilla, Renault ha asegurado diez años de carga de trabajo.

 

El Presidente del Gobierno visita la factoría de Palencia.


Las primeras palabras del presidente de Renault en España, José Vicente de los Mozos, fueron de agradecimiento al esfuerzo de los trabajadores: “Quiero felicitar a todos los trabajadores de Renault pues hoy es un día importante para el futuro de la marca en España. El ejercicio de responsabilidad que ha demostrado el conjunto de los empleados de Renault en nuestro país demuestra que la implantación industrial española seguirá siendo, junto con Francia, uno de los puntales de la marca”. Tras visitar la factoría palentina y después de conocer el contenido exacto de las adjudicaciones el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha elogiado el ejercicio de responsabilidad realizado por los trabajadores y la apuesta decidida de Renault por nuestro país: “Renault es prueba visible de que la apuesta por España es una apuesta segura dado que nuestro país aporta un entorno privilegiado para que toda inversión tenga su correspondiente retorno”.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos