Recurrir una multa de tráfico no tiene ningún coste

Publicado por canalMOTOR, 29 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

recurri multa

Con la nueva Ley de Tasas Judiciales que entró en vigor a principios de 2015, recurrir una multa de tráfico no tiene ningún coste. Antes de esta reforma, había que abonar 200 euros si se quería reclamar por la vía judicial.

La anterior Ley de Tasas Judiciales establecía que todas las personas físicas que presentaran una demanda judicial, tenían que abonar unas tasas que iban desde los 100 hasta los 1.200 euros. En el caso de recurrir una multa de tráfico por la vía judicial ascendía a 200 euros.

Bajo dicho supuesto, eran muchos los conductores que no podían permitirse abonar esas tasas, aunque creyeran que la multa de tráfico interpuesta no era justa. Por lo tanto, preferían abonar la sanción de tráfico antes que recurrir ante un juez.

En general, las multas por exceso de velocidad eran las más recurridas, ya que el recurso por vía administrativa no suponía ningún coste, aunque dichas multas solían acabar por la vía judicial.

En la actualidad y gracias a la última Ley de Tasas Judiciales del 27 de febrero de 2015, las personas físicas quedan exentas del pago de las tasas judiciales en todos los órdenes e instancias.

Recurrir una multa

Puede resultar más caro recurrir algunas multas que pagarlas

Según palabras del Consejo de Ministros, esta medida “conseguirá una justicia más cercana, más ágil y más tecnológica”. Para la población, esta reforma supone una satisfacción económica y moral, por el hecho de que puedan llevar una multa de tráfico con la que no estén de acuerdo al recurso contencioso administrativo.

Gracias a esta modificación de la ley, todos los particulares que lo deseen podrán recurrir una multa de tráfico sin ningún coste extra por el procedimiento judicial. Aun así, recuerda siempre respetar todas las normas de circulación y conducir con la máxima precaución y seguridad. En este sentido, es muy importante contar con un Seguro de Coche MAPFRE que te proteja en todo momento. ¡Infórmate de todas las coberturas que podemos ofrecerte!

LO QUE DEBES SABER...
  • Nueva Ley sobre Tasas Judiciales: la Ley 1/2015 que recientemente ha entrado en vigor.
  • Recurrir una multa por vía administrativa: no acarrea coste alguno.
  • Recurrir una multa por vía judicial: tampoco tiene un coste extra.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos